Novedades de Apple (2 min read)

Hace un par de días, se presentaron nuevos productos en la familia Apple. Este evento, sus presentaciones, sus problemas ya han sido discutidos en innumerables blogs y páginas de noticias.

En este post me enfocaré al nuevo hardware: la Mac mini y el iPod shuffle.

Lo que me llama la atención son las quejas, los “qué pendejos, como le quitan…“, “deberia de tener…“, cada quien tiene derecho y obligación de expresar sus opiniones, pero creo que muchas veces no se ve el trasfondo: Apple deja de ser la marca cara elitista y empieza a entrar en el mercado abierto, poco a poco.

Por su parte la Mac mini tiene varias características dignas de resaltar, el precio es ideal, el equipamiento es más que suficiente, para alguien que busca cambiar de plataforma a mac, no tiene el monitor integrado ni en el equipo ni en el paquete, lo cual además de disminuir el precio, es perfecto para alquien que quiera probar, seguro tiene un monitor que pueda usar. Por otra parte, el hecho que no tenga ni airport o el bluetooth, no es tan malo como parece. De hecho, a mi parecer, es buena idea quitarle accesorios de lujo para ganar en cuestion de precio. Además si se quisieran con menos de $1000 pesos se podrían adquirir. Por otro lado, con la Mac mini, Apple está entrando de una manera sutil pero precisa al mercado de los Media Center.

Tomando el tema de una manera más computacionalmente, si el Vigina Tech, hizo con 1100 G5’s, una super computadora que llegó a ser el #3 del Top 500, siendo considerablemente más barata que las demás, con unas cuantas Mac mini, se podria hacer una mega computadora aun precio bastante razonable. Esto fue lo primero que se me ocurrio cuando las vi: pequeñas y poderosas.

Con respecto al iPod shuffle, veo completamente innecesario escribir lo que ya está escrito en agk. En pocas palabras, lo que buscan es entrar a un mercado diferente, el de los reproductores de memoria flash. Este aparato tiene serias diferencias con respecto a sus hermanos, pero sigue siendo lo que necesitan: un reproductor que se conecte (exclusivamente, en teoría) al iTunes. La más clara es la pantalla y el plug extra, pero bien: sigue siendo un reproductor de mp3.

De esta forma buscan afianzar (aún mas) su posición en el mercado de música on-line, permitiendo el acceso a este círculo a diferentes nichos de mercado del ya conquistado. Con este modelo buscan expander la distribución del iTunes y por ende vender más canciones a través de la iTunes Music Store, gran negocio de Apple.

En fin, esto no es mas que mi opinión.

One thought on “Novedades de Apple”

  1. PARA CUQUIO Y EL MUNDO SUPER PC COMPUTADORAS, SE PONE A SUS ORDENES CON BASTANTES OPCIONES DE EQUIPO DE COMPUTO.
    HACEMOS ACTUALIZACIONES Y DAMOS MANTENIMIENTO A TU PC
    NO DUDES EN PREGUNTAR
    NOS DARA MUCHO GUSTO ATENDERTE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *