Nikon descontinua las cámaras análogas (1 min read)

Al parecer Nikon descontinua las cámaras análogas!!! Chale, en mi muy particular punto de vista, es una pena. [via]

20 thoughts on “Nikon descontinua las cámaras análogas”

  1. Pos mala noticia para sus usuarios, yo desde hace más de 3 años que no uso (ni compro) ninguna cámara analógica, aunque reconozco que las mas pro superan por mucho a cualquier digital (a mi punto de vista)

  2. La ultima vez que estuve con gente que vive de tomar fotografias me comentaron que desde que existen las camaras digitales ganan muchismo mas, por que antes de lo que cobraban solo ganaban el 20% entre el revelado los contactos y todo eso, y ahora ganan cerca del 80% mas que suficiente para cambiarse a digital.

  3. La ultima vez que estuve con gente que vive de tomar fotografias me comentaron que desde que existen las camaras digitales ganan muchismo mas, por que antes de lo que cobraban solo ganaban el 20% entre el revelado los contactos y todo eso, y ahora ganan cerca del 80% mas que suficiente para cambiarse a digital.

  4. esparta: de hecho no es solo a tu punto de vista, la fotografía análoga o química es muy superior a la digital en muchos aspectos, pero como dice elmo: es mucho más complicada y cara.
    Aun tengo una camara Nikon F (de 1978) con la que he sacado unas fotos increibles, la óptica es deliciosa, asi es la vida…

  5. Pues yo no hace mucho (como 2 años, jejeje) platiqué con una radical de la fotografía análoga, y decía que la foto digital jamás iba a reemplazar una análoga.
    Yo estoy de acuerdo en que las cámaras análogas tienen mucha ventaja sobre las digitales, pero hay cosas que hacen a las digitales mucho más atractivas, y no sólo los costos que ya se han dicho.
    Cuando se toman fotos como las que Beco toma, o yo intento tomar (je), tal vez no se pueda decir mucho. Pero la verdad es que hoy en día la mayoría de los fotógrafos profesionales edita sus fotos. Los que toman con cámara análoga qué hacen? Toman su foto, escanean el negativo, editan e imprimen… por qué no hacerlo directo con la digital?
    Bueno, esas son mis ideas.

  6. es una lastima por que,con una camara analoga el fotografo hace la foto y en las digitales;todo lo hace la camara.

  7. Tengo una cámara análogo y con ella he realizado unas tomas increibles. La fotografía es un arte, y las cámaras análogas se prestan para ello. Las cámaras digitales tratan de mostrar un arte ficticio y eso no cuenta por que no es arte

  8. Tengo una cámara análoga y con ella he realizado unas tomas increibles. La fotografía es un arte, y las cámaras análogas se prestan para ello. Las cámaras digitales tratan de mostrar un arte ficticio y eso no cuenta por que no es arte

  9. Tengo una cámara análoga y con ella he realizado unas tomas increibles. La fotografía es un arte, y las cámaras análogas se prestan para ello. Las cámaras digitales tratan de mostrar un arte ficticio y eso no cuenta por que no es arte

  10. Qué onda GramerFalcon, ciertamente a mi también me gusta más mi cámara análoga o química, aunque definitivamente no estoy de acuerdo contigo en:
    >>Las cámaras digitales tratan de mostrar un arte ficticio y eso no cuenta por que no es arte
    El arte va más con la persona que ve y la que ejecuta, que con el medio que se usa.
    En fin, es solo una opinión.
    Saludos!

  11. muchachos se nota que no viven en la Argentina, con 300 dolares por mes, para que entiendan lo paso a una moneda, casi universal, aunque no me guste el termino. En desproposito el valor de una digital en este pais. Estudio fotografia y en este momento revelamos blanco y negro, a mano, todo a mano. con decirles que me es dificil comprar una a rollo. un abrazo de un amigo de Argentina.

  12. es una lastima que desaparezcan las analogas, porque ahi se veia quien era fotografo y quien no. al progreso no ahi que darle la espalda, pero ahi que reconocer que las digitales nos han dado una gran ayuda a quienes nos dedicamos a la fotografia de eventos. porque si una foto no te gusta o te sale mal lo puedes remediar en segundos. cosa que las analogas (no) lo sabias hasta revelar.

  13. psss ni idea de lo ke hblan ecepto en costos me acaban de regalar una canon EOS rebel G, Y LO PEOR SIN INSTRUCTIVO000!! Jjjajaja en fin soy pesima pa esto de la fotografia, pero pss no me desanimo… mmm un favor alguien ke me pase el dichoso manual!?!
    graxie…. besito0s de México.

  14. Pues… las personas que aun trabajan con químicos no solo pueden revelar el negativo, realmente la “edición” que se hace en computadora tambien se puede hacer en la forma tradicional de la fotografía, y dar el tratamiento a una foto, de verdad que es muy padre, es una lástima porque yo estaba por comprarme una cámara de 35mm y la quería Nikon… que mal… ¡Waaaa!
    ***PORQUE LA MUSICA ES VIDA***

  15. heeey, y que onda ¿saben algo acerca del manual que pregunta gatita.kallejera?… yo compre una analoga a precio de risa pero la neta me fui bien contento con mi camara para mi vale oro esta camarita por que se que voy a poder realizar cosas super interesantes, pero no tengo el manual. Alguien puede decirnos donde conseguir uno o alguien que nos los pueda enviar, gracias y saludos a todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *