AMD por LatinoAmérica1 min read

Cuando se habla de mexicanos famosos en el ámbito computacional o de sistemas, generalmente son pocos y generalmente sobresale Miguel de Icaza, quien ha dejado una innegable huella en el Open Source, además de intervenir exitosamente en difícil mundo de los negocios creando Ximian y posteriormente haciendo interesantes tratos con Novell.

A este mismo respecto, no es tan conocido Héctor Ruiz, actual CEO de AMD, empresa que en más de alguna ocasión le ha comido el mandado al monstruo de los microprocesadores: intel. Muy sonado fue el caso de HP y el procesador de 64 bits, donde HP decidió retirar el apoyo económico a intel y ofrecérselo a AMD para el desarrollo del (ya para entonces desarrollado) procesador de 64 bits que podía bajo solicitud funcionar a 32 bits.

El caso es que hoy el Reforma publica una nota donde presente un modelo de negocios interesante para Latino América: computadoras en US$ 250. El PIC (Personal Internet Comunicator) es muy parecido a la Mac Mini ( o tambien llamada MacPobre o iPoor por Jordi). Esta máquina está equipada con:

– procesador Geodge GX

– 10 Gb

– memoria ddr integrada (?)

– 4 usb

– windows CE (aunque mencionan que habrá bichos de estos corriendo con Linux en la Desktop Summit de San Diego)

Aunque siento (y es obvio) que las características son cortas, siempre esta el USB :D.

En fin, no es ningún avion, pero puede presentar oportunidades interesantes para economías en desarrollo. Tal como intentó la EsMasPC. Además siento que sin la vendieran de caja con otro Sistema Operativo los precios se reducirian considerablemente. A ver que tal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *