Estadísticas públicas (2 min read)

Este mes cumplo un año registrando las estadísticas de este, su blog, con el servicio gratuito de Stat Counter. b3co.com al igual que un montón de blogs registrados en el wiki de Microsiervos tiene sus estadísticas completamente públicas.

Esta gráfica representa el último año, al día de hoy:

Como ven junio y posteriormente julio, las visitas cayeron considerablemente con respecto a mayo, pero lo chistoso es que el primer día de agosto (en realidad el lunes 31 de julio), justo ese día todo volvió a subir a los niveles de mayo. Como si ese dia se acabaran todas las vacaciones:

Con respecto al uso de ancho de banda, así se ha comportado la cosa:



en gigabits, * febrero no es completo, ** agosto es al día 11

Como se puede ver en junio y julio el ancho de banda usado es mucho mayor al de mayo, dato que no corresponde con respecto a las visitas registradas, esto se podría explicar siendo que durante estos meses hubo más visitas esporádicas, no usuarios recurrentes, de forma que no hubiera tanto en el caché de los browsers.

Esta gráfica presenta dos cosas: promedio diario de Páginas Servidas y promedio diario de Visitantes únicos, agosto se ve duro.

La diferencia entre los tres métodos que uso de estadísticas (mint, awstats y statcounter) es mínimo, cerca del 4%, error más que aceptable, por lo que definitivamente no necesitaré hacer un recuento voto por voto, o bueno: hit por hit, jeje.

Realmente estoy sorprendido. Ante estos números solo me queda agradecerle a todos y cada uno de los que se dan de vez en cuando una vuelta por aquí, a los despistados que en google buscan cualquier pendejada y tienen la (buena/mala) suerte de caer por estos bits.

8 thoughts on “Estadísticas públicas”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *