Remember The Milk3 min read

Desde hace mucho tiempo usaba cualquier cantidad de aplicaciones o métodos para hacer listas de pendientes, los famosísimos to-do‘s. Para la palm había algunos buenos, jamás me gustaron como los gestionaban ni Outlook ni Calendar.app. Tales eran los problemas de conceptos, que algunos paquetes lo agregaban en el programa de correo, otros en el paquete de calendario, nomás faltaba que lo pusieran en el media player… Por esto mismo, no me sentía cómodo utilizando ninguna aplicación (ni de Windows, ni de Mac, ni de Mozilla,…) por lo que regresé al infalible papelito, pero este sistema tiene hartos bugs registrados, aunque el más molesto es el principal: se pierden.

Iba mentando madres por todos lados, olvidando pendejadas, hasta que me topé con Remember The Milk (rtm). RTM (que no es el famoso y útil RTFM) es un sistema de gestión de listas de pendientes principalmente basado en web. Al principio creía que era otro mas del montón hasta que empecé a jugar con él un par de días hasta que se volvió realmente útil (no quiero decir imprescindible), pero estas son algunas de sus ventajas:

– Sencillo de usar, mucho.

– Integración vía atom a Google Calendar, lo que aunque no se use normalmente, puede ser un puente para recibir los todo’s vía SMS.

– Soy fan de los shorcuts, que son bastante intuitivos y por otra parte parecidos a los de Google Reader, se puede casi no usar el mouse.

– Por muy bizarro y poco útil que parezca a primera vista, a cada tarea se le puede asignar una locación y esto a su vez se integra con Google Maps.

– Se integra con twitter.

– Los reminders son… (una imagen dice más que mil palabras):

– El plugin para Firefox + GMail o Google Calendar presenta una interfaz bastante cómoda cada vez que se abre uno de esos servicios.

– La interpretación de textos como cena today 8pm se traduce en el evento “cena” con la fecha de hoy y con la hora “20:00”.

– Con Google Gears puedes irte a modo offline, guardando el estado aunque no estés conectado.

– Diferentes listas (inbox y sent por defecto), puedes crear tantas como quieras, aunque personalmente soy partidario de tener una sola, dos a lo más, puede ser útil. Por ejemplo creé una tercera con lugares a conocer, que no la podía integrar ni con del diario y no del todo con antes de petatearme (el árbol, el libro y esas cosas).

– La presentación o interface es multilenguaje, bien hecho (no así la funcionalidad).

– Casi se me olvida: el 99% de los servicios son gratuitos, los que no son la integración con plataformas de celulares y algunas otras funcionalidades menores.

Y en lo que logra una verdadera diferencia con casi todas las aplicaciones similares, el sistema de contactos. Puedo crear una tarea y compartirla o enviársela a cualquier contacto que tenga recibiendo notificación de cuando ésta se completa. Es como un (dios nos libre eternamente del…) Project (de cualquier color o sabor) pero light y amistoso. Tengo ya en mis contactos a la banda con la que trabajo y la neta nos podemos organizar bastante chido, sin jerarquías pero con organización.

9 thoughts on “Remember The Milk”

  1. No puedo ni los papelitos ni las todo list-s mejor llevarlo todo en la kbeza, aunke reconozco que no siempre es recomendable
    y te saludo mi buen B3co ke andaba pendejeando por la red y me acorde de ti y tu blog……….. Un abrazo (como a veces nos decian) Hermano!!!!!!

  2. @jubilo: gracias, error corregido, ya ves que luego uno se apendeja… un abrazo
    @leito: jejej, claro, no se pierden por que sí, se pierden por que uno olvida todo y pierde más, saludos
    @PaD: no mames! qué gusto!! claro, claro, los hermanos!!! deja correo wey! un abrazote mi estimado!

  3. Yo lo empecé a usar y lo amo, me mando mails, me recuerda por gtalk, el otro dia le dije a mau que me mandara mail para “rememberthemilkear” algo que me pidió y tengo el Screen Shot del RTM en mi escritorio hace como 2 meses para un post que nunca escribí 🙂

  4. Tengo rato usándolo, ayuda mucho en cuestiones de cosas que tienes que hacer, aunque nunca llevándolo al lado del trabajo como tal, no puede sustituir a un buen administrador de proyectos (y no hablo del Project, por supuesto!).
    De lo que mas me gusta es su integración con el Google Mail, lo de Google Calendar no me gustó tanto.
    P.S. Eso de que te mande mensaje por gTalk y por MSN ta cool 😀

  5. Yo hasta ahora usaba Rainlendar – pero a veces tiene un poco de conflicto con algunas aplicaciones, asi que estaba buscando una forma de tener las notas “a mano”, cuando hoy, descubro que ya salio un plugin de Remember the Milk, para thunderbird. LISTO! problema solucionado, ya que el thunderbird lo abro a cada rato y no molesta para nada 🙂

  6. RTM es una aplicación magnífica, como pocas en la red. Algo que no citas es que RTM tiene una versión móvil tremendamente cómoda y sexy, y accesible desde cualquier parte con una conexión 3G. De las características que citas uno de los caballos ganadores es su integración con Gmail con la extensión adecuada. Ah, y si eres fan del sistema GTD de David Allen, RTM se adapta como anillo al dedo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *