Open Wengo VoIP vs. Skype (1 min read)

Hace algunos dias, susta me pasó el tip de Open Wengo (hoy también aparece en barrapunto), un sistema abierto de telefonía por internet muy parecido a Skype.

Open Wengo al igual que Skype, ofrece comunicacion de Pc a PC, via chat, voz y video, además de ofrecer enlace de voz a las redes de telefonía fija a un bajo costo y un Gateway para SMS.

La estrategia de Wengo (empresa desarrolladora de Open Wnego) es competir directamente con otros servicios como son Skype o MSN, ofreciendo una gran calidad de audio y de video utilizando poco ancho de banda. Un detalle interesante, es que utilizan un protocolo abierto (y estandarizado) llamado SIP, con lo cual buscan poder complementar los servicios ofrecidos con aplicaciones de terceros (open source + estándares).

Tengo que aceptar que Skype es (y seguirá siendo) una empresa b3co friendly (me cae bien). Ha innovado, es la que ha iniciado esta creciente revuelta proponiendo opciones factibles (y accesibles) en contra de los monstruos de la telefonía fija, pero a pesar de haber liberado API’s (ejemplo) para las diferentes plataformas, no es código/protocolo abierto lo que provoca que todo el canal de comunicación lo encaucen y administren ellos, principio básico para el monopolio->monstruo (i.e. google, motivo de otro post).

Open Wengo está siendo apoyado por neuf.telecom, empresa francesa de telecomunicaciones.

2 thoughts on “Open Wengo VoIP vs. Skype”

  1. pues mi consejo es sacar unos momentitos para estar solitoy estar un ratitoen la recamara mirando asia el techo ariba relajaese un poco luego pensar y uno mismo hacerse preguntas y hacer los que su corazon y mente te dicte el mejor consejor consejo seloda uno mismo
    gracias por esta pajina
    feliz dias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *