jUploadr 1.11 min read

Al fin un uploader decente para flickr desde linux!!!

Leo por diferentes medios la liberación de jUploadr 1.1, (de hecho el 1.1.1 con ciertos bugs corregidos).

Lo había usado en su versión 0.8 y nomás no dio el ancho, tronaba, se iba… Pero este lo llevo usando un par de horas con diferentes configuraciones y se ve bastante bien.

De hecho este es el software que utiliza digikam para hacer los uploads a flickr, pero en mi máquina de repende solo dejó de funcionar. No hubo forma de revivirlo, entraba en un loop infinito de problemas de permisos en flickr.

Tiene muchos goodies, entre otras:

– exporta tanto a flcikr como a zooomr

– ajusta las imágenes antes de subirlas a cualquier tamaño

– no se pasa de pistola con el uso del procesador

– funciona en Windows, Mac, Linux y you-name-it gracias a que está (bien) hecho en java

Yo se que existe cualquier cantidad de uploaders para flickr, pero este me gustó en particular (y más que anda) porque funciona bien en linux, es portable y open source, y además las instrucciones son muy claras para el proceso medio tenebroso de actualizar los permisos en flickr. Les dejo el tip, a ver que les parece. Pasen y bájenlo.

4 thoughts on “jUploadr 1.1”

  1. Tengo tiempo usándolo. Me gusta que sea en Java por la portabilidad, pero hubo un detalle que no me gustó y es que las imágenes que genera cuando cambia el tamaño de las originales tienen muy mala calidad, imagino que es por la API que esté usando para el “resize” aunque no sé cual es. Espero que futuros releases sean más robustos en este aspecto.

  2. Poblano(#1) por qué no funciona, no levanta?
    Joel(#2): En esta versión tiene un nuevo algoritmo, el cual avisan y dejan en claro que su uso puede exagerar en el uso de procesador, la probaré te comento.

  3. Lo voy a probar también ya que a mi me interesa mucho, la última vez que usé Windows fue simplemente para subir unas fotos a mi cuenta de Flickr. Espero que haya mejorado porque si estaban muy chafas y eso que no soy muy exigente en cuanto a fotografía se refiere.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *