Google Chrome1 min read

A estas alturas ya todo el mundo sabe de Google Chrome, por lo que ya no es noticia. Pero tengo que aceptar que lo bajé con cierto escepticismo pero las primeras impresiones como usuario son bastante buenas. Me recordó aquello de “Todo lo que viene de google…

7 thoughts on “Google Chrome”

  1. Pues yo creo que el suponer que todo lo que viene de Google es bueno, es un poco exagerado. Yo voy viendo que Google va agarrando un tamaño y una actitud amenazante. No creo que tarde mucho en que comienze a ser satanizado como el Nuevo Microsoft.

  2. La verdad yo no veo ninguna novedad en este nuevo navegador. La misma funcionalidad ya la tiene Flock (www.flock.com) que está auspiciado por Yahoo! y que es una rama estable modificada del Firefox, por ende también se le pueden integrar los addons. La verdad, IMHO, falta mucho para que Chrome tenga lo necesario para que me pueda interesar usarlo, menos digamos cambiar de FF, de entrada no tiene versión para Linux (super chafa, hasta el Skype ya tiene).
    En fin, no es de extrañarnos que saque un navegador si ya sacó su versión de OS (www.thingos.com) que está creado sobre Linux y su facilidad de uso es excelente para que se lo instales a tu abuelita pues todo está integrado a Google.
    Ya para terminar ¿Alguien ha visto el Google Shell (http://goosh.org/)? No dudo que pronto salga algo como el PortableGoogle http://www.portableapps.com.
    Adrián Puente Z.

  3. mi estimado @usuario!!!! qué gusto! Por una parte estoy completamente de acuerdo en el tamaño que está adquiriendo google, mucho más de uno ya lo viene satanizando de tiempo atrás.
    @chocobo! Hacía tiempo que no te dejabas ver! qué gusto que te sigas dando tus vueltas!! Cómo va todo? Sigues en los servidores?
    Aclarando varios puntos en común (de los 2.5 comentarios anteriores :P), según yo existe una importante diferencia entre google y microsoft, la cual es que los productos de google tienen competencia, buena o mala, éstos productos vienen como opciones alternas a lo que ya exista. Yo usaba (habiendo varias opciones disponibles) tantos otros programas en el día a día como bloglines, numsum, open office (escritorio), iCal (escritorio), … pero he terminado por migrar porque simple y sencillamente satisfacían más o mejor mis necesidades ya fuera como usuario o como desarrollador (ojo, para desarrollo web sigo sin siquiera pensar en mudarme de firefox).
    Lo que a mi (como usuario) me gustó de Chrome (dejando completamente de fuera los eye candies) es:
    – el total minimalismo inteligente
    – la integración de la barra de direcciones y la búsqueda web
    la rapidez de javascript
    – las opciones que presenta una nueva pestaña, mucho de lo que que acaba de proponer Mozilla hace apenas una semana
    – la presencia de status bar sólo cuando se necesita
    el tamaño del espacio útil (sólo tabs y url)
    – el hecho que sobresalga el dominio en el url (ayuda antiphishing para algunos)
    Sé que todo esto lo tienen todos o casi todos los otro browsers (incluido opera, importante parámetro) pero que sea todo en uno sin configuración mayor, me encató.
    También hay varias cosas que no me gustan como o extraño sobre todo algunos addons (en especial el de mouse gestures, insisto sólo como usuario normal, no desarrollador).
    En fin, un gustazo como siempre!

  4. Lo estoy usando desde ayer, lo convertí en mi navegador predeterminado y realmente no extraño muchas cosas, al contrario me he adaptado muy rápido y le estoy viendo el potencial a la aplicación.
    Yo no se si Google es Evil, pero ¡Que buenos productos ofrece! 😛

  5. Bueno, ahora que las condiciones de uso han cambiado es más normal, pero el primer día, el eula decía que toda interaccion realizada a través de Chrome, era propiedad de google. Imaginate toda esa información… Intranets, cuentas bancarias…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *