Generador de passwords (1 min read)

Es sabido que unos de los mejores generadores de números aleatorios es el movimiento voluntario aleatoriamente dle mouse sobre cualquier pantalla, además de gestos y movimientos enfrente de una webcam. Teniendo en cuenta la primer sentencia hice un pequeño script en Javascript que hace eso: determina el movimiento del mouse sobre una superficie y en base a eso genera números aleatorios entre el 0 y el 62 (cardinalidad del conjunto: [abcd…zABCD…Z012…9]) y posteriormente presenta el caracter en tal posición.

Tengo algo de broncas en la uniformidad de la función, pero eso lo estaré resolviendo pronto, lo cual no le quita ni funcionalidad ni aleatoriedad a los caracteres presentados.

La función que estoy usando es:

latex to png at http://math.b3co.com

Donde:

n es el número de puntos que se recolectaron del movimiento

xi es la coordenada en X correspondiente al punto i

yi es la coordenada en Y correspondiente al punto i

Este es una aplicación que funciona 100% con javascript, todo es del lado del cliente, por lo que yo no se guarda ningún password, puedes usarlo como gustes con toda la seguridad que nadie conocerá el (los) passwords que generes, ni los interceptará con un sniffer o artilugios similares.

Pronto le pondré más opciones como

– solo letras

– solo minúsculas

– graficar los puntos que se van guardando

– mejorar la uniformidad de la función

Quien guste aquí puede probarlo. Para ver el código, solo vean el source de la página (ctrl-u para firefox).

15 thoughts on “Generador de passwords”

  1. Mijo, creo que no importa el tamaño del área que estás marcando. Los caracteres los detecta en el punto de salida del cuadro verde… entonces no importa cuanto lo muevas dentro del recuadro sino donde cruces alguna de sus aristas…
    Igual le podrías poner que marque un punto cada vez que hagas un click en el cuadro o que dejes de mover el mouse… Está chida la idea

  2. Esta aplicación me recuerda mucho a una que está en el Sistema de Administración tributaria, que sirve para generar llaves únicas para los patrones, muy buen código B3co, saludos.

  3. Hugo Oscar, seguramente (si era en Linux y bajo la consola) se ha de tratar de la generación de llaves para encriptación en RSA, no?
    jaja, al inicio no sabía como funcionaba y pensaba que la aplicación se había trabado, hasta que al mover en demasía el ratón noté que se “reactivó”.

  4. Que chido!
    luego le aplico una pruebita para medirle la entropía jejee
    y una sugerencia, métele signos como puntos paréntesis, %$%#”:;*]¨+ y cosas así, pa que amarre

  5. Que chido!
    luego le aplico una pruebita para medirle la entropía jejee
    y una sugerencia, métele signos como puntos paréntesis, %$%#”:;*]¨+ y cosas así, pa que amarre

  6. Pues ya que andas en esos tópicos te recomiendo el arte de la programación por computadora de nada más y nada menos que escrito por Knuth. En particular el volumen 2 que trata sobre generadores de números seudoaleatorios. Por cierto, no es que lanze un reto a programadores y matemáticos, pero estoy haciendo un pequeño solucionador de sodokus. ¿Alguien se anima para unas carreritas entre solucionadores distintos? El chiste es que no se contaminen con código en la web(En la web y en mathworks ahi varios solucionadores), sino a partir de las reglas del sodoku creen su propio solucionador… Está divertido. Sigue así Sr. B3co buenos tips y post para seguir haciendo sinapsis y sí, esta excelso “The music of the primes” 🙂

  7. oye carnal, no me aparecio nada, ni entendi nada, esto es pura faramalla, chorero!! amigos que entran aqui, antes de que empiezen a mover el puntero, esperense un ratito y las letras se aparecen solas, sin mover el maus

  8. Oye muy bueno eso con el mouse, yo ando buscando como generar password aleatorios, pero que dependan del registro del usuario, he visto paginas donde el usuario es tu email, y al registrarte te envian a este tu codigo, y esas claves son de 5 numeros pero hexadecimales.

  9. no tenia ni idea de que se podia generar con movimientos del raton o delante de una webcam. hace poco me explicaron los problemas que da la aleatoriedad, y la verdad es que tal y como lo has explicado tiene muy buena pinta!
    por cierto, me gusta tu frase de abajo “Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas”. me la apunto!gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *