Zaragoza (1 min read)

Este fin de semana tuve la oportunidad de escaparme a Zaragoza, capital de Aragón, unos 300 kilómetros al oeste de Barcelona. Es una ciudad chica, siendo la sexta más poblada de España tiene alrededor de 600 mil habitantes. Personalmente se me hizo increíble poder irme caminando del hotel en el mero centro, a la estacion de trenes, en las afueras, para pasar por el Palacio de la Aljafería en solo 25 minutos (sin contar el tiempo que me quede apendejadísimo en la Aljafería).

atardecer

El ambiente antiguo de la ciudad, que se remonta hasta los romanos, presentes en diversos puntos como el teatro, alguna muralla, fuentes,… es perfectamente incorporado a una ciudad moderna, funcional, limpia. Esto además de ser parte de la cultura, les queda de lujo para Zaragoza 2008, expo para la cual están haciendo una serie de edificios y complejos culturales impresionantes.

Les dejo el set de flickr Zaragoza, al cual, puede ser que en algún futuro próximo le agrege más fotos.

6 thoughts on “Zaragoza”

  1. Realmente extraordinarias tus fotos, y qué bueno que aproveches para pasearte. Cuando puedas, date una vuelta a San Sebastian (Donostia), que, aunque te queda algo lejos, creo que vale la pena… y si estás ahí en fin de semana, date una vuelta para escuchar a la txalaparta que siempre se monta en el centro 😉

  2. Que bueno que te fuiste. Como te dije un dia en el ITAM, a mi zaragoza es una ciudad que me gustó demasiado. Muy española (con bastante immigración, eso sí, cuando vayas al norte -Cantabria, Asturias- vas a ver que casi no hay personas de color.
    Además es una ciudad pequeñina, entonces te la echas en fa.
    Sigue disfrutando,

  3. Muchísimas gracias a todos!!
    Rafa: en serio muchas gracias
    Tintero: todo eso lo tengo anotado, segurisisimo
    Pp: increíble, en serio increíble ciudad
    Cicloid: aunque hay muchas fotos HDR que me gustan mucho, no soy tan partidiario de esa técnica.

  4. Zaragoza la ciudad del Ebro, este año en la expo estuvo realmente bonita e incluso mucho mas limpia. Yo estuve trabajando este año en La Expo del Agua y fue increible. Los pros de la ciudad, que cuando hace calor es insoportable. Te recomiendo que vayas en fiestas de Pilares. Un saludo, y si quieres ver una ciudad bonita y acogedora, no dudes vente a Soria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *