Tip de aeropuerto2 min read

Por regulación aérea internacional, un avión no puede despegar si no han abordado todos aquellos pasajeros que hayan facturado al menos una maleta. Es decir, el avión no se va con maletas sin dueño.

Aunque intento no facturar equipaje la mayoría de las veces, existen casos que lo ameritan. Por ejemplo para aquellos vuelos que las aerolíneas tienen a bien hacernos estar tres horas antes de un vuelo programado a las 6 de la mañana (definitivamente es una mentada de madre llegar al aeropuerto a las 3am), el truco es facturar cualquier cosa, lo que sea, e irse a jetear a la sala de salida, lo más cercano a la puerta de embarque, eso sí abrazando cualquier maleta que aún traigamos (a veces las engancho usando clips, entre otros trucos). Y como a las aerolíneas les sale más fácil vocear y buscar a cualquier persona que bajar todo el equipaje en busca del no abordado… generalmente te buscan. Y si estás roncando al lado de la puerta, puede ser que te despierten para preguntarte si eres el que falta por abordar.

Eso sí, que dios te ampare si de la nada cambian la puerta de embarque.

Alguna vez, estuve tan a deshoras en aeropuerto pero sin equipaje, que saqué todo de la mochila, lo metí al morral junto con la cámara, la llené de periódico, una que otra chingadera, y la facturé (pesaba 2.3kg). Eso sí, pagué mi penitencia cuando llegando, no apareció en el banda de equipaje. Ya la daba por perdida, cuando una hora después aparece un monito preguntándome que porqué chingados mi maleta venía llena de periódico, que se veía muy sospechosista* y habían tenido que abrirla. Cuando le expliqué soltó la carcajada “buena fiesta la de ayer wey, buena fiesta“, me dijo.

Esta tontería me ha salvado unas cuatro veces de perder el vuelo, grande cuando la aprendí.

*: (sic)

19 thoughts on “Tip de aeropuerto”

  1. jajjajajajajjaja….. está buenísimo!!!!
    qué bárbaro!!!!!!!!
    te extraño caray!!!!!
    ¿Cómo va todo?

  2. Hola… pues yo solo quiero comentarles que no se confien mucho de este truco… porque trabajo en el aeropuerto y hay veces que es mas facil encontrar las maletas… ya que se lleva un registro de donde esta localizado cada una…, y he visto a muchos quedarse llorando en la sala… mejor lleguen temprano y vuelen en aerolineas serias..!! Suerte..!!

  3. QUE BUEN TIP!!! jajajajajaja pero eso sí, tuviste suerte de no perder la cámara… ni te cuento la cantidad loca de maletas que he perdido en aeropuertos o que me han abierto para sacar las “cosas interesantes”.
    Saludos 🙂

  4. Jajaja tremendo consejo, no lo conocia, pero igual esta muy útil, lo voy a poner en practica para la proxima vez que viaje, muchas gracias.

  5. Normalmente esto funciona, pero a mi ya me pasó una vez que con equipaje documentado me dejó el avión, por una cola inmensa que se hizo para pasar los arcos de inspección de pasajeros. Mis maletas se adelantaron unas 6 horas a las vegas, y cuando finalmente llegué en otro vuelo, pues a buscar las maletas. Finalmente, las maletas aparecieron en la oficina de “Seguridad Nacional” o algo así; lo peor del caso fue tener que perder dos horas en explicar porqué las maletas habían llegado antes y porqué no debían considerarme un terrorista en potencia. Así que no se confíen.

  6. semana santa cuidado con la agencia de viajes sultana viajes y/o sultana operadora mayorista nos acaba de defraudar en semana santa con un viaje a egipto cuidado viajeros chequen esta boletinada por la embajada de mèxico en egipto.

  7. semana santa cuidado con la agencia de viajes sultana viajes y/o sultana operadora mayorista nos acaba de defraudar en semana santa con un viaje a egipto cuidado viajeros chequen esta boletinada por la embajada de mèxico en egipto.

  8. Tarde tu consejo!!! El año pasado viajé a europa a estudiar. Aunque casi no voy porque perdí mi vuelo por quedarme dormida!!! Tuve que usar el dinero que llevaba para gastar allí en comprar otro pasaje!! La próxima vez ya se lo que tengo que hacer para no perder un vuelo nuevamente…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *