AVE beta tester1 min read

Una cosa que me sorprendió mucho cuando llegué a España era que no existiera un tren rápido entre Madrid y Barcelona, las dos ciudades más importantes. Sobre todo si sí existía la ruta desde hacía varios años líneas de alta velocidad al sur (Málaga, Sevilla). En fin, después de varios años y algunos problemas fuertes (que no se resolvieron), el AVE llegó a Barcelona.

No lleva más de 15 días funcionando y ya me tocó usarlo y la neta está super chido. Me gustó mucho, pero en serio mucho más que el mismo trayecto en avión. Y además, por lo visto no sólo fue mi sensación, sino que en realidad es más rápido. Sobre todo por la buena situación de las estaciones de tren vs. lo lejos que están los aeropuertos de ambas ciudades (y en general).

AVE

Como beta tester sólo reporto un bug: mi asiento (mucho más cómodo que cualquiera que me ha tocado en avión) estaba suelto y le di un muy buen madrazo al wey que iba atrás de mí pero llegó la azafata(?) y con un click lo dejó listo.

10 thoughts on “AVE beta tester”

  1. De luuujo! ¿Hasta cuándo tendremos, siquiera rutas férreas de pasajeros, aquí? Bueno, al menos está por inaugurarse la primera ruta del tan cacareado “tren suburbano” :p

  2. exacto Adrián, algo que a mi me fascinó de Europa desde que viajé son sus trenes (los alemanes son increíbles, en orden, puntualidad, servicio,…), en serio son un gran medio de transporte!

  3. Solo hay un problema, al iniciarse este trayecto del Ave, la estación de comarcas de Tarragona ha causado un declive, no hay billetes, prefieren vender antes un billete Barcelona-Madrid (que es más caro) que no Tarragona-Madrid.

  4. Ese trayecto no lo he probado, aunque tod el mundo que lo utiliza está encantado con el. A ver si ahora las líneas aéreas se ponen las pilas y bajan precios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *