De regreso a linux1 min read

Hace mucho que no usaba un linux seriamente, por cuestiones de… por muchas cuestiones todo lo tenia resuelto en la mac (BSD based), solamente con fines evangelizadores habia usado varias veces el ubuntu live cd con resultados excelentes.

Por otro lado, esta semana estrené chamba y pusieron a mi disposición una excelente máquina (80GB, 3.0Ghz, 1Mb en cache, HT, 1GB en RAM :D) con el fin de administrar algunas tareas de la oficina. Originalmente tenía instalado el Window XP Pro. Honestamente intenté convivir con windows, se los juro: lo intenté, pero la costumbre de usar un sistema operativo inteligente, bonito, práctico y rápido (tenia el SP 2 instalado) me invitó a recordar grandes momentos con linux. Y pues así fué: le instalé Warty de Ubuntu, pues no tengo discos de Horay (que ya pedí). Después de algunos problemas en la instalación, documentados para las Dell 4700, todo fue miel sobre hojuelas 😀 hasta… Hasta que me topé con serios problemas (hasta el momento sin resolver) intentando montar un folder compartido de un serivodor Windows 2003 usando tanto samba como CIFS. Un mentado error “Autentication needed but disabled” (o algo asi, ¿alguien tiene idea?).

En fin, buscando referencias di con una excelente página llamada The Ubuntu Guide con precisa información en forma de FAQ’s tanto para ubuntu 5.04, como para 4.10. Este par de ligas es altamente recomendable, no solo para quien empiece con ubuntu, sino para aquellos valientes que se lancen al mundo linux via debian (o derivados), incluso resuelve varias dudas de linux en general, muchas resueltas via la línea de comandos. Échenle un ojo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *