Rolas pegadoras1 min read

Definitivamente: no solo de tecnología se vive.

No se porqué pero hace poco hice un playlist de rolas pegadoras, no se, habrá sido el humor de la temporada, la falta de vacaciones, … en fin. El chiste es que escogí 12 rolas en español y las oí casi sin cesar durante un poco mas de tres dias (no las 24 horas evidentemente). A no ser porque empecé el domingo, trabajaba el lunes y mi nivel de briaguez no es el suficientemente alto, me hubiera zampado una (o dos) botellitas de alguna bebida que me pusiera a tono. El chiste es que muy a mi pesar: no lo hice.

De las conclusiones a las que llegué es que Los Celtas Cortos son una mamada. Con rolas como 20 de Abril o La Senda del Tiempo las cuales, lejos de tratar de temas de amores, desamores, etcétera, hablan de la cruda verdad del tiempo, del cambio en las personas, del cambio en las circunstancias cotidianas, de la añoranza pasada, de la melancolía como tal.

“20 de Abril” es la carta de un wey a alguna exnovia algunos años después, extrañando los viejos tiempos:

Las risas que nos hacamos antes todos juntos

hoy no queda casi nadie de los de antes

y los que hay han cambiado,

han cambiado

Desde muy chico el futuro siempre me ha aterrado, pues la incertidumbre y yo no somos muy amigos que digamos. Procuro en cada momento estar lo mejor que se pueda y cambiar eso me sigue dando mucho miedo, y esta canción no ha hecho mas que fundar más mis miedos.

Tómese este post como un debraye nocturno enmarcado por una etapa que pinta oscura, muy oscura, a todas luces (aunque se oiga chistoso).

3 thoughts on “Rolas pegadoras”

  1. LA SOLUCION ES CONFIAR EN EL QUE TODO LO SABE Y LO PUEDE: DIOS
    LA ESPERANZA ES UNA VIRTUD, LA FUERZA QUE IMPULSA A IR HACIA ADELANTE EN CUALQUIER SITUACION DE LA VIDA….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *