Regresando a la fotografía de 35mm (1 min read)

Hace muchos años, le volé a mi papá su cámara, una Nikon F y con esa cámara empecé a tomar fotos. Con el paso de los años esa cámara pasó a ser de mi propiedad mas por agenciamiento que por gusto de mi padre :S. Lo que derivó en un gran aprecio, pues muchas de mis fotos favoritas (no necesariamente las mejores) fueron tomadas con este fierro.

Poco a poco, con la compra de mi primer cámara digital, fui relegando la fotografía clásica, hasta hace unos meses, cuando un amigo me prestó su Canon Rebel 35mm con varios lentes y uffff! Me sentí de vuelta!

gronholmrollo afga isoo 400, 1/900, f6.0

Con esto me animé a experimentar un poco más, recordando no solo la sensación de la reflex, sino los rituales del rollo, para recuperar magazzines, refrigerar …

A todo esto se sumó que encontré que en Camara #1 pueden revelar el rollo y en vez de imprimirlo te pasan todas las exposiciones a digital, en formato .tiff y en una resolución de 6 mega pixeles, mas que aceptable. Además que sale considerablemente más barato que imprimir todas!!! Esto hace considerablemente más facil el regreso…

Retomaré esta cámara pronto para seguir jugando :D.

One thought on “Regresando a la fotografía de 35mm”

  1. hermano volviste a la vida de la fotografia las cámaras de 35mm expresan sentimientos y también el blanco y negro en ellas es incomparable los trabajos artistico y de rostros son especiales con esas cámaras luego llegaron las digitales, pero nunca dejes de tener en tu morral una reflex 35 mm

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *