Itinerario del fin de semana (4 min read)

Este fin de semana fue muy, muy intenso, recorrí cerca de 1500 kms via Chevy Airlines™, pisando más de 6 estados con no pocas emociones de todo tipo. Empecemos:

Viernes

km 0.- Gasolinera sobre revolución casi enfrente del Bulldog Café, revisión general de llantas, niveles, etc. Compra de diversos víveres en el a.m./p.m. (el supercito de la gas). Odómetro a ceros.

km 12.- Fiesta en casa del pabo, el wey acabó la carrera de forma satisfactoria por lo que era más que necesario festejar. Fiesta, tranquila, la gente chida, etc. El momento cúlmen fue cuando Ray (el hermano mayor del pabo) cantó Barbie Girl a duo con Alejandro (el otro hermano).

Sábado

km 39.- Torres de Satélite. Varios contingentes se apostaron en un par de puentes peatonales con banderines y mantas que decían “…si apoyas a Enrique Peña, toca el claxon…” (candidato a gobernador del Estado de México) en cuanto logré leer esa pancarta, bajé el vidrio para medir auditivamente el apoyo a susodicho candidato, fue cuando por casi única vez en mi vida de chilango sucedió: silencio! Ni un pinche claxon!!! Pero no podía durar por mucho tiempo, de pronto se dejó oir una sentida mentada de madre. Buscando al PRIista en cuestión me llené de alegria :S al darme cuenta que se trataba de un vocho intentando hacerse ver por un par de micro(busero)s que atentaban seriamente contra su integridad.

km 51.- Caseta de Tepotzotlán, destino: Irapuato.

km 343.- Casa de los papás de beco, comida, descanso, …

km 350.- Fiesta de exalumnos del Instituto Kipling de Irapuato, buena fiesta! Vi gente que hacía casi 10 años no veia, me la pasé muy agusto. (fotos pendientes y sobre pedido :D)

Domingo

km 362.- “Chevy Airlines™ anuncia su inesperada salida con destino a la ciudad de Guadalajara“, tomando libramiento a Leon, atento a los Federales que ladran por la zona.

km 560(aprox).- Problemas (y muy serios). No hay (ni ha habido) una maldita gasolinera desde el entronque a Aguascalientes, han pasado 4 casetas (nada baratas) y no hay una puta gasolinera!!!! Escuchando el radio, aparece la ya famosa frase: “dame mas gasoliiiiiiina“, en serio me di de topes con el volante, la situación era a todas luces irreal. Tomo la desviación hacia Arandas-Tepatitlan en busca del vital líquido encontrándolo tras dos gasolineras cerradas (jugaban los tecos). Hablando con números: a mi coche le caben 46 litros, en esta ocasión le cupieron 45.750 litros, traía ya solo 250 mililitros!!!!

km 712.- Tras varias vueltas en una ciudad nueva para mi (no la visitaba desde hace casi 16 años) y algunos problemas con el coche (¡pinches baches!), llego al lugar en cuestion. Metaaaaaaaaaaal! Buena fiesta, aunque corta, pues…

km 720.- este es el punto más bizarro de todo el fin, y digo, no solo el hecho de que haya sido una graduación en domingo, en un salón hiper-fresa, con gente idem (era la graduación de licenciatura del TEC), unas 500 personas volteando a ver a los nacos que van llegando vestidos para la ocasión cargando dos cartones de chela atravesando el salón.

Aunque es en el mismo kilometraje, hay que hacer especial mensión al descubrimiento (con pruebas fehacientes) que elmer es más geek, naco, hiperactivo, pendejo que cualquier otro ser humano.

Lunes

km 733.- El Mariano™ saca el penacho con la frase “vas a ver una glorieta con un indio, alli das vuelta a la derecha“. Para los que no vean la foto en cuestion, al hacer referencia al indio, El Mariano™ se refiere a La Minerva, monumento escencial en la cultura tapatía. Es como el Ángel en el D.F. ¿no?

km 735.- En casa del mae, me extienden la invitación a moderar la velocidad justo antes de partir hacia México.

km 1270.- El Chevy es estacionado en la b3co-cueva después de haber recorrido all the way home desde la ciudad de la tierra colorada, habiendo pasado por paisajes impresionantes, sin haber tenido un solo encuentro con gente no-desable (léase federales) a pesar de no haber acatado estrictamente las normas de velocidad, hecho sin precedentes en el corto-mediano plazo 😀

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *