beco2 min read

Actualmente estudio Matemáticas Aplicadas en el ITAM, no se bien (o no me quiero acordar/enterar) en qué semestre voy, pero alli la llevo, inevitablemente convirtiéndome poco a poco en un temido fósil.

En realidad mis aficiones son muchas y muy variadas, desde la formalidad de las matemáticas, la lectura, la fotografía, la música, el cine, la computación,… Y todavía estas aficiones pueden derivar en un sinúmero de elementos que incluso pueden parecer contrapuestos: desde las tormentas de verano de Bach hasta la agresividad casi insana de Mago de Oz, pasando por las irreverencias de los Caramelos de Cianuro, los debrayes de Caifanes, la poesia de la buena trova, las maestrias de Ynwie Malmsteen, John Petrucci, Steve Vai, Joe Satriani o Andrés Segovia. Desde las transformaciones de Jacques Loussier y Jean Pierre Rampal hasta la inventiva de Lloyd Weber interpretada por Sarah Brightman.

Durante algún tiempo le dedicaba religiosamente dos horas diarias a la guitarra, aunque los diversos quehaceres y responsabilidades fueron mermando mis intenciones hasta casi olvidarlas.



foto tomada por carlos mara

Dentro de lo posible intento leer, leer y leer, casi lo que sea. Es un hecho que no puedo calificar todo lo que leo, pero puedo afirmar a ciencia cierta que uno de mis autores favoritos es Julio Cortazar con cuentos como “La autopista del sur” o mi favorito: “La continuidad de los parques“. Disfruto mucho la buena narrativa en donde sea, en el periódico, en los blogs, en escritos de divulgación, insisto: en donde sea, siempre y cuando sea buena.

El hecho de disfrutar lo que hago, ha hecho involucrarme en proyectos muy interesantes como la revista “laberintos e infinitos“, un proyecto iniciado con cuatro amigos de la carrera, cuyo fin es divulgar las matemáticas en un lenguaje más accesible para alumnos de preparatoria, intentando mostrar los alcances (prácticos) de las matemáticas para eliminar prejuicios formados por cualquier tipo de leyendas. Actualmente la tercera generación de editores acaba de imprimir 1500 ejemplares del número 9, gran logro, cuando en un principio nadie creia que llegaríamos al número 3 o 4!



“la iteración es de humanos, la recursividad: de dioses”

Profesionalmente me desempeño como analista/consultor/desarrollador de sistemas. He trabajando en empresas como MexicoAnalytics, Grupo Inffinix, JackBe además de desarrollar sistemas de código abierto como la edición digital de la revista “laberintos e infinitos“, sistemas de horarios para el ITAM, un sistema de sesiones integrado con base de datos para sistemas web, una biblioteca virtual, entre otros.

Mi curriculum en html o pdf.

Uno de mis pasatiempos favoritos, el que más me relaja, es la fotografía. Uno de mis maestros en este tema es uno de los mejores fotógrafos mexicanos: Julio Velasco.



El blog de este parcial, subjetivo e irreverente wey se escribe desde la ciudad de los palacios: México, Distrito Federal.

Contacto:

  • mail: aalcocer@gmail.com

  • web: aqui

  • Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *