De la blogosfera a la televisión (2 min read)

Desde hace algunos meses, Salvador Leal (el amigo de todos los bloggers) anunció que oficialmente cerraba su changarro (cosa que gracias a Dios, nunca ha terminado de hacer) para dedicarse a “otros proyectos”. Desde entonces lo hemos visto/leido/oido en la Sputnik, en su básico basico.fm y en algún programa nocturno de radio transmitiendo desde las atiborradas playas de Acapulco, Guerrero.

Hoy es el turno de la televisión, pues a partir del jueves 13 de julio, se transmitirá “El Informal” por Azteca 7 a las 21:30 horas, programa informativo chusco el cual contará entre sus escritores al mismo Salvador.

En pocas palabras, es un intento por mejorar el nivel de humor que se maneja en la televisión mexicana, a través de un noticiero que tendrá un colmillo particularmente filoso para los nuevos tiempos en los que nos toca vivir. (…) “El Informal” está lleno de absurdos (como la realidad en la que vivimos) y de sinsentidos (como la realidad en la que vivimos), pero sobretodo, es un concepto largamente trabajado, hecho con mucho esfuerzo y pasión.



El equipo: Nadia Escobar, Mariana H, Jesús Guzmán (el titular del programa), Ramsés Ortíz y Mario Monroy

Muchos de los que leen este blog, habrán leido alguna vez a Salvador (si no, no se que esperan para reirse un rato), incluso hay quienes no leen blogs mas que el aqui mencionado.

Hay quien dice que:

Si metes a la licuadora a Joselito, los Muppets, Marcelino Champagnat, el Gato Culto, el periódico Reforma en sábado de gloria, una salsa bechamel, WFM, un litro de aire de la del valle, 20 gotas de salsa tabasco, 1 litro de zubrowka y una ridícula cantidad de libros, mp3s y neuronas;…. eso es la versión líquida de Salvador Leal[.com]!

Aunque en tonos meramente literarios yo diría que en sus escritos (y comentarios) hay trazas de Douglas Coupland, Jorge Ibargüengoitia, Dehesa, cualquier escritor de comics de los años 60’s terminado en un estilo particularmente suyo.

b&b 14

Personalmente les deseo la mejor de las suertes y además un blogger que brinca a la T.V. en México, es un gran paso (aunque no tenga nada que ver con blogs el programa) para el medio.

3 thoughts on “De la blogosfera a la televisión”

  1. genial, este programa me encanta , peor me gusta mas mario monroy, es tan lindo, que simplememnte me encanta je

  2. hola ps yo soyy primix de mario yy ps solo le keria decir que lo kiero muxo yy ke me contacte mi cel es 5539396560 ok bueno bye

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *