Viacrucis burocrático (1 min read)

A todos nos ha pasado que en casi cualquier oficina gubernamental nos pidan un sinúmero de documentos y constancias oficiales: identificaciones, cartilla militar, cartilla de vacunación propia, de los hermanos, hijos y hasta del el perro, fotografía tamaño infantil/pasaporte/familiar, con cuatro copias (certificadas, claro está). Y todo esto sin previo aviso, debido al exceso de información para los trámites.

Tengo que aceptar que hasta eso, este asunto ha mejorado un poco. A veces en locatel (casi solo para D.F.) tiene información adecuada, pero: no se te ocurra hacer una pregunta que no está en su manual porque te contestan cualquier estupidez. En fin, estamos mal, pero no taaan peor.

Rafael nos cuenta del viacrucis que tuvo que aventarse para conseguir cierto documento, con la pequena diferencia que el vive actualmente en Alemania, lugar donde se desarrollan los hechos narrados en su blog. Se me hace chistoso porque Alemania, por lo menos yo, lo tengo como primer ejemplo de primer mundo!!

… Llevé esa carta a la oficina de migración, y me dijeron que no podían hacer nada con eso “porque en la embajada tenían que haber subrayado la frase: ‘se certificó que el firmante tiene capacidad económica suficiente’ y no lo hicieron”. Estuve muy tentado a subrayar esa frase en ese momento y regresarles el papel, pero me contuve…

¿Queeee? Que no mamen… Léanlo a ver que les parece.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *