El peatón1 min read

Aquí el peaton simple y sencillamente es una persona, no un tope, como diría Molotov. Es verdaderamente impresionante como al solo bajar el pié sobre el paso peatonal los coches, camiones y bicicletas frenan sin dudarlo, chillando llanta si es necesario. Y además nadie la arma de pedo. Aún me cuesta mucho trabajo aceptarlo, no lo puedo creer.

Y es chistoso porque me di cuenta que extraño muchísimas cosas que jamás extrañaría, como caminar un sábado decembrino por el eje central en las inmediaciones de la plaza de la computación conviviendo con peatones, peatones cafres, peatones microbuseros (que echan lámina todo el tiempo), motos, bicis, diablitos, coches, camiones, microbuseros,… brincando sobre los coches como si estuvieras jugando el nivel final de frogger. Es todo un reto para cualquier mexicano profesional.

Yo solo pido jamás acostumbrarme a esta realidad, pues no duraría ni 15 minutos vivo en México. Ya quisiera ver a varios cuates oriundos de esta zona por alla, pa que vean lo que es bueno.

10 thoughts on “El peatón”

  1. Tienes toooda la razón, uno se vuelve despreocupado de los autos…aunque lo que a mí me costó mucho trabajo es acostumbrarme a cuidarme de las bicicletas, en mi pueblo son lo equivalente a un taxi o microbus de la ciudad de México…

  2. Tienes razon, yo sigo sin acostumbrarme, veo venir un carro y me espero a que pase, cuando me doy cuenta el chofer ya se detuvo, esperando a que yo cruce la calle, definitivamente, no hay que tratar de acostumbrarnos a esto jaja…

  3. “Ya quisiera ver a varios cuates oriundos de esta zona por alla, pa que vean lo que es bueno.”
    Jejeje, por qué tan buenos deseos? Aunque cabe decir que la falta de cultura vial afortunadamente no es generalizada en nuestro país. He notado que en ciudades fronterizas como Tijuana y Mexicali (y varias otras ciudades norteñas), todavía se puede ser un peatón respetado.
    PD: como dato curioso, sabías que A. Gaudí fue arrollado por un tranvía?
    Saludos!

  4. Sad but true!
    Es una verdad dicha a gritos, oida por pocos, no tenemos cultura en la mayoria de los casos, y menos en el D.F., aunque también debo decir que he encontrado automovilistas muy precavidos y respetuosos (En general es malo eso de generalizar 😉

  5. saludos desde campeche…. solo kisiera decir ke los peatones apesta d verdad no puedo kreer k hasta haya DIA del peaton..!!!! hazme el favor si por su pinche kulpa ay muchos pinches accidentes una vez fua a mex. df ye ibamos en la nave d mi tio por san juan de aragon y unos pinches pendejos k diske porros nos aventaron de estos komo se llaman ..?? asi petardos y desmadraron el medallon pero dejen de eso iba mi sobrina de 7 años yu c espanto muy kabron bueno yo tambien pero pinches escuincles pendejos.. enseguida mi tuia acelero y les avento el mustang, y no paso a mayores pero kien diablos nos paga el golpe o el susto el pinche PEATON..? ojala tuvierab krro los jodidos para k vieran komo duele … bueno muchas gracias y B3CO.. t he invitado muchas veces al karnaval y no mas no kontestas kabron…

  6. y es que caminar por las calles de la Cd. de México, es como practicar LeParkour (consiste en encontrar nuevas y frecuentemente peligrosas maneras a través del medio urbano – muros para escalar, pistas de azotea y brincar de edificio a edificio. El “traceur” mantiene su ritmo al escalar, correr, brincar, torcer y girar una combinación de técnica de cazería del norte de África, acrobacia y artes marciales. El objeto es mantenerse en movimiento a través del curso citadino de obstáculos. Para sus seguidores, Parkour es una forma de arte y filosofía que negocía con sobreponerse al reto del paisaje urbano. El deporte es nuevo pero ya popular en Europa. Es grande en Rusia, Croacia, Alemania, y en Londres) … pero en México es donde de manera inconsiente es practicado por miles de personas que nos aventuramos a salir pállá!…aah, por cierto a ver si yocki, me envia una foto de él, digo nada más que para cuando venga para que cuando salga a la calle, y le toque anadar de a “jodidito”(y no es que estemos jodidos, si no que es criminal salir al D.F. en auto) le hecho mi auto encima”nada más para que vea, como duele!”(el otro lado del asunto, no?)

  7. comentario: (consejos) no cabe duda de que estas disfrutando de tu estancia y sobre todo de que le estas haciendo honor a tu lema de ser un pendejo, perdon de decir pendejadas, jeje, no quisiera ofender, pero tu eres de los clasicos muy clasicos nacos que no conocen nada mas alla del D.F y territorios, por si no lo has notado (es obvio que no) esa cultura vial de la cual hablas ocurre en muchos estados de la republica como son Chihuahua, Aguascalientes, en el municipio de Nuevo laredo Tamaulipas, Sonora, Yucatan, Queretaro, etc. para dejar en claro lo dicho en Chihuahua Capital, hay avenidas de hasta 5 carriles (de los grandes) y te juro que ni un puto semaforo y asi como tu lo dices; basta con pisar debajo de la acera para que todos los vehiculos se paren inmediatamente y te den el paso. tu te me figuras a todos los nacos que sueñan con salir del pais porque piensan que es una mierda, sin saber, ni conocer lo que hay en otros estados, pero bueno es respetable si solo has conocido el D.F., que dios se apiade de nosotros!!! y nos salve de pendejos como tu.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *