Disección de una iBook (1 min read)

Como en pasadas ocasiones, mi amigo Elmer hace de su iBook una histora. Esta vez en asociación con Erica disectaron una iBook G4 de 14′. Los motivos no me quedaron muy claros, pero oi algo asi como que no prendía, bueno eso es claro, pero los motivos más remotos (porqué no prendía) los desconozco.

Lo presencié, fue horriiiiible, al menos esta vez había alguien con sentido común y organizada: Erica, quien iba organizando los tornillos conforme iban saliendo en hojas con las indicaciones de dónde habían salido y una vez que estaban todos en la hoja, la hacía bolas para que no se perdieran ni los tornillos ni la localización.

En su travesía descubrieron elementos nuevos de la computadora, incluso para mi, como son:

la tabla mamá (motherboard, o más applemente: logicboard)

disco recio

– y varios mas cuyos coloquiales apelativos no recuerdo o no quiero recordar :).

Toda esta hazaña fue guiada por el método vilchis*, a ojo de buen cubero, es decir: sin manual o instructivo alguno.

Lo más asombroso de todo fue que con desarmarla y volverla a armar hicieron que la máquina encendiera!!!!!, mis más sinceras felicitaciones, qué Apple Service ni qué nada! El taller rules!

Si gustan, aquí esta la galería completa, solo que ojo, nota importante para los MAC-eros: las imágenes aqui mostradas pueden resultar muy fuertes, véanlas bajo su propio riesgo 😀.

*vilchis: método aplicable en todo momento el cual conciste en tomar decisiones al vil chilazo.

One thought on “Disección de una iBook”

  1. Tengo un PowerBook G3 y no enciende hasta antes de ocurrir estos funcionaba en perfectas condiciones agradecere si me pueden ayudar
    Saludos
    Jorge

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *