Cuando te la dejan ir…2 min read

(“dejar ir“: argot mexicano (supongo que en realidad chilango (i.e. del D.F.)) que significa algo asi como: “perjudicar intencionalmente sin posibilidad de defenderse”, aclaración a solicitud de un lector ibérico)

El sábado llegué a mi casa de lo más normal, por alli de las 12:00am y como lo he hecho durante los últimos 8 meses, dejo mi coche en la banqueta de mi departamento. ¡Cuál es mi sorpresa cuando en la mañana del domingo no está mi coche! Lo obvio: la pinche grua. En efecto, después de más de 60 minutos en el teléfono (Locatel + Base Roma + Base Condesa + Corralón i [i = 1, 2, …, 6]) me lograron decir que estaba en el Corralón de Grutas ¿y ahora?

– beco: ¿Dónde vergas esta eso? (considerablemente megaencabronadísimo)

– Poli al teléfono (con el corrido del Caballo Bayo de fondo en loop infinito): Pus en la 8 de agosto, joven

– b: ¿y cómo llego?

– P: nooo, pos alli si no sé, joven. Yo le digo lo que tengo aquí escrito, joven, pero tranquilícese joven, si está allí, está en buenas manos, joven

– b: a ver, ta bien, ¿y qué necesito? ¿cuánto me va a salir el desmadre este? joven (ya me había contagiado)

– P: no pos mire joven necesitará presentarse en la dirección en cuestión, con la documentación indicada (no me había indicado ni madres), y con el monto a liquidar de la infracción, joven

El chiste es que después de darme mal el monto y los documentos, me lancé hoy en la mañana (porque domingo no habrían) a que un guey con una jeta larga cual cuaresma, me regañara, me cobrara $40 ($39.90) de más (por uso de suelo), me dijera que si abren los domingos que Locatel no dice la verdad y que para colmo de males me pidiera propina, a lo cual, asegurándome de tener ya todo liquidado y con los papeles en la mano listo para salir, le dijera que se quedara con los $0.10 que sobraban, me lanzó un evidente e iracundo chinga tu madre con la mirada, sé que me la jugué feo, pero realmente estaba mega encabronado, porque para colmo de males, mi coche se lo habían llevado el domingo, a las 7:30am, después de un operativo el sábado en la noche que no cumplió la cuota, chale!

9 thoughts on “Cuando te la dejan ir…”

  1. asi pasa cuando pasa. Una vez estabamos jugando fut unos amigos y yo :: y llegaron los &é'”é( polis y se llevaron 4 carros!!!! Estaban todos bien estacionados, el chiste era fregar …..

  2. A mi también me la dejaron ir igualito hace como dos meses, también tuve que ir al corralón grutas y lidiar con el mismo pendejo que maneja el lugar. Se supone que alguien llamo a locatel y reportó mi coche como abandonado!!! a quien se le ocurre pinche gente metiche. En fin, despues de escupir mi hígado enfermo, y armado con 500 pesos fui a recoger mi coche.
    Asi que te acompaño y entiendo tu encabronamiento.

  3. Que buena la de los 10 ctvs.
    A mi una vez casi me la aplican igual que a faust (que alguien lo reporta como abandonado) pero llegué antes que la grua y el guey de la casa me la armó de pedo porque cómo se me ocurre dejar el coche estacionado en la calle

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *