Museo Del Prado1 min read

El sábado pasado tuve la oportunidad, por fin, de ir a darme una vuelta al Museo del Prado. Llevaba cerca de tres semanas en Madrid y por diversas razones no habia podido ir.

Solo estuve en la exposición permanente y solo pude estar como 5 horas. Es completamente indescriptible la sensación de ver, y casi poder tocar tantas obras básicas de la cultura. Si ya me gustaban y verdaderamente reconocía como «grandes» a varios de los artistas que viven alli, ahora no me queda mas que declararme acérrimo admirador de, entre otros, Velázquez, El Greco y Goya. En particular la época oscura de Goya, de no haberla visto en vivo, jamás hubiera apreciado su dimensión.

Algo que se mi hizo muy raro y peor manejado fue que en varias pinturas, había moscas!!! Cuando vi la primera, me acerqué con una señora del museo y se lo comenté a lo que me dijo: si, van varias personas que me lo comentan, pero no puedo hacer nada…. En fin, dejé mi queja escrita, se me hace una mamada.

Perdón faust, pero no me animé a preguntar: oiga don.. asté sabe quién pinto lasmeninasdevelazquez?????.

Espero que la próxima semana pueda darme otra vuelta y también darme una vuelta por el museo Thyssen que tiene una exposición temporal de Van Gogh.

6 thoughts on “Museo Del Prado”

  1. por eso se dice que es la madre patria; ahora irás conociendo en “vivo” lo que conocías por letras, imágenes o referencias.
    yo merita

  2. “En particular la época oscura de Goya, de no haberla visto en vivo, jamás hubiera apreciado su dimensión.”
    Coincido totalmente con tu apreciación. Las pinturas negras de Goya me parecen brutalmente emotivas, aunque cualquier descripción se quedará siempre corta. Hay que “vivirlas” para realmente conocerlas.
    Saludos.

  3. Meme: en lugar de estar cazando moscas en el museo…
    MEJOR PONTE A TRABAJAAAAAAAAAAAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Con cariño: tu cuñada favorita.

  4. qué onda ñaña!!!!!!!!!!!!!!! qué gusto verte por aca!!!!!!!!
    El problema es que el día del museo era sábado y no me dejaban entrar a la oficina :S
    Un abrazote a todos por alla!!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *