Porque ya no uso hotmail3 min read

Hoy tengo ganas de quejarme.

Hace unos seis años saque mi cuenta en hotmail, la verdad, por aquel entonces ni

entendia bien que onda con esto del interné. Ciertamente, este servicio me fue de mucha utilidad por algún tiempo, aunque cuando probé el servicio de correo de yahoo me gustó más, se me hacía más facil de usar, más bonito, más espacio (6 megas contra 2 en hotmail), etc. Estuve usando las dos cuentas durante algún tiempo, hasta que poco a poco, casi sin darme cuenta fui dejando de usar la hotmail. Durante mucho tiempo el objetivo de mantenerla viva era solamente para usar el msn messenger.

Pues bien, hoy no la uso para nada. ¿Porqué? He aqui mis razones:

  • ¡Tiene solamente 2 MegaBytes de espacio! Aunque van varias declaraciones de gente de Microsoft (dueños y responsables de hotmail) que “van a aumentar la capacidad”, la primera en junio y la segunda por agosto-septiembre (no encuentro la referencia), es la fecha que siguen ofreciendo 2 míseros MB cuando yahoo ofrece gratis, de entrada 100 MB, y bueno: ¿qué decir de GMail? que ofrece 1000 MB (1 GB) Que aunque no te puedes suscribir asi nomas, hay una gran oferta de invitaciones en la red.
  • Es feo, poco práctico y tiene mucha publicidad intrusiva que llega a distraer. Cierto: dos de sus competidores fuertes, yahoo y gmail, tambien presentan publicidad, pero… yahoo es un poquito menos molesta y la de gmail, en mi caso, pasa completamente desapercibida.
  • Es lento cual Windows XP en una 386 (metafórica e hipotéticamente, jajaja). Además de ser lento en la presentación inicial, en gran parte debido a los gráficos de la pulicidad, es lento en el funcionamiento general.
  • La pantalla inicial (“Today”) a mi no me sirve para nada, se me hace un paso más, extra, para leer mi correo.
  • Ya no es necesario usar hotmail para conectarse al messenger, pues se pueden crear .NET passport con cualquier cuenta de correo, solo hace falta llenar esta forma y listo! Con esa cuenta te loggeas al messenger, agregas a quien quieras agregar y ya ‘stas.

    Y la principal de todas, la madre de muchos de mis corajes:

  • Su servicio de Junk Mail Filtering no es malo, es pésimo!!. En su momento intenté “entrenar” los filtros de spam, “reportando” correos, como en yahoo, pero me seguian llegando correos basura al inbox incluso del mismo sender! El filtro actualmente lo tengo en medium y siento que es como si no tuviera ningun filtro activado, en cambio, en yahoo el spam filter es excelente, ni que decir del popfile para cuentas con POP3, o bueno del sistema de gmail, irónicamente un standard de yahoo.

    Pues bien, creo que he terminado de quejarme, jeje.

    Que quede claro que todos los puntos anteriores son puntos de vista 100% subjetivos pero bien fundados.

    Si alquien quiere una cuenta de gmail, deje comentario, con dirección de correo electrónico, los (sufridos :S) usuarios de hotmail tendrán preferencia.

  • 3 thoughts on “Porque ya no uso hotmail”

    1. Sin duda Gmail (Google), llego para revolucionar el correo electronico. Todo empezo con el buscador, y en base a ello creo el mejor correo electronico actual (Gmail). Aun que es una mejora a algo que ya existia, es decir no cambiaron todo, solo lo mejoraron.
      Nadie puede negar que tiene un correo de HotMail y que en su momento fue el Boom, y que esos don (2) “megitas” nos hacian felices. Todos pensabamos para que quiero mas, si de todos modos nos envian puras cadenas y presentaciones pps. Pura basura. Hoy en día en casi cualquier trabajo donde este uno empleado, tiene un correo de la empresa o institución, y si no es asi pues que “gacho”. Eso da más prescencia que un correo, chuchin@yahoo.com (gmail, hotmail) etc.
      La verdad las capacidades no importan si no saben como usarla (claro, tampoco si no cuentas con una conexion de alta “velocidad”), pues de te sirve tener mayor capacidad si no saben administrarlo, ni tampoco saben que vale la pena guardar, pues es cierto que podemos llenar ese buzon rapidisimo. Ya en Windows Live™ Mail Beta te dan 2 GB, y tambien da la opción de busqueda. No asi, la de indexar los mensajes, es decir que se adjunten las respuestas, o la de Chat en linea sin instalar nada, que eso es genial, claro hasta que te descubran en tu trabajo y bloqueen los puertos que usa, jeje. Auqnue sigo odiando toda esa publicidad de Adwords que te ponen en Gmail, bueno ese es su giro.
      No estoy a favor de Microsoft o de Google. Aunque este ultimo tiene un gra futuro y estoy seguro que sera un gran rival para Bill. Si no, el más grande competidor. Y talvez su derrocador. Pero nadie pudra negar que el standarizar un mercado es lo que a traido a una,mejor comunicación mundial y que no a todos les gusta o saben comnando de Linux, por mencionar otro sistema operativo, o el mabiente grafico (interfaz) de Mac. Digo, que bueno que hay para todos los gustos.
      Los usuarios solo deseamos un buen servicio (envio-recepcion), no placebos. Como en los celulares que te ponen camarita, sonidos, juegos, madre y 1/2. Pero no te dan buena recepción y mejores tarifas, solo una de dos. Pero bueno eso es otra historia.

    2. Para mi que hotmail es mejor que yahoo
      me he echo de yahoo y no me dejaban poner el nombre que quisiera ya que mi nick es lirguty, y mr lio un montor por que e buscado por toda la paguina de la bandeja de entrada y no sabia donde crear un mensaje
      prefiero masd hotmail que yahoo ademas viene con el msn

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *