Make love, not SPAM (1 min read)

(O una cucharada de su propia medicina)

Es el título de la nueva campaña de Lycos Europa para intentar darle un revés a los spammers y a su industria clandestina millonaria. El método personalmente se me hace cuestionable, pues todo este alboroto conciste en un screensaver que hace que nuestra computadora (cuando no la estemos usando) colabore en ataques del tipo DoS (Denial-of-Service) a los servidores listados por SpamCop, para con esto conseguir, si no tirar dichos servidores, si disminuir su capacidad de envio/recepción de información (SPAM).

Pero… como decía, el método de la campaña puede ser una navaja de doble filo por varias cuestiones:

1) Algo de lo que más afecta el SPAM (independientemente de nuestra privacidad, tiempo, buen humor y demás) es el uso indiscriminado de ancho de banda, este screensaver, colabora claramente con esto.

2) Aunque Lycos afirma que no se excede de 3.4 Mb por día el uso de ancho de banda de cada usuario, hasta cierto punto puede afectar los night downloads de los usuarios.

3) Aunque este caso sea un poco paranóico, hay usuarios (ojo planetalinux: gran artículo) que sin darse cuenta están colaborando con el SPAM en sus propios servidores, tendrían que ser cuidadosos para no ser víctimas de un DoS.

Este método de clusters mega-distribuidos (con diversos fines) no es nada nuevo, se han usado para buscar extraterrestres, investigación científica y varios tópicos mas.

Actualmente este software está disponible para mac y para windows.

NOTA: Aunque ya vi el site, a la hora de escribir este post no he podido accesar, ¿Le estarán haciendo un DoS? ¿Se estará haciendo un DoS? :S

Nota original en The Register

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *