Latinoamericanos picudos (3 min read)

Salvador tuvo a bien mandarme la estafeta del meme “Los diez latinoamericanos más chidos”. Y a continuación, paso a responderlo.

El chiste es poner quién para ti son eso; los diez latinoamericanos más chidos y pasársela a otro tanto de blogueros.

10.- Mario Moreno, Cantinflas, simple y sencillamente no puedo acordarme de un sábado de mi niñez que no viera (por enésima vez) una de sus películas. “[fulano]:El agua de la alberca está buena, porque no se meten? [cantinflas]: pues lo que viene a pasar es que él (su compañero) no nada nada y yo no traje traje

9.- José José, pues ¿quién no ha empedado enfiestado con alguna de sus canciones? “amor como el nuestro…

8.- Los cuatro bobsleighistas jamaicanos, simple y sencillamente porque espero que la historia real haya sido tan divertida como la película, ar yu ded sanka,… ya man

7.- Rubén Albarrán también conocido como Juan, Pinche Juan, Élfego Buendía, Cosme y no se cuantos nombres más, junto con la raza de la banda de Café Tacvba: meme, joselo y quique, nomás porque a través de sus más de 15 años de historia (hasta hace muy poco) han seguido innovando sin perder su escencia.

6.- Rodolfo Neri Vela primer astronauta latinoamericano y único mexicano en el espacio o por lo menos así me lo presentaron hace más de 10 años y no me importa si ya hay mas: este wey fué mi ídolo durante mucho tiempo. De chico quería ser como el a como diera lugar, basta preguntarle a mi madre cuando deshice mi cama para hacerla(la desclavé y todo) una nave espacial.

5.- Juan Rulfo, pues independientemente de sus cuentos que me encantan, sus fotos son irrepetibles, perfecto complemento de su obra literaria: México Rural tal cual. De el es la frase: “una buena foto, cuenta un buen cuento de un solo chingadazo“, punto.

4.- Comparto con Salvador Leal la admiración por mi cuasi-paisano Jorge Ibargüengoitia, …la forma en que desmitificó la Historia de México® y a sus héroes son verdaderos ejemplos de antisolemnidad y chacoteo bien hechos…, aunque mi novela favorita es “Los relámpagos de Agosto”.

3.- Lo dejaré en Teresa Mendoza.

2.- A pesar de echarme a medio mundo encima, mi segundo lugar es para el pentapichichi Hugo Sánchez, sus méritos como jugador en España hablan por si solos. Posteriormente: haber conseguido el primer bicampeonato consecutivo con los HHH Pumas lo lleva a este lugar. Lo posterior, que la historia lo juzgue…

1.- Será el primer lugar para Julio Cortázar, escritor bruselo-parisience-argentino, de quien (a través de este blog se puede notar) soy un gran, gran, gran, gran fan.

Entre otros, quedan Guillermo González Camarena, Cri-Cri, Pedro Infante, Chabelo, los hermano Almada y El Santo.

En cuanto acabe mi exámen (al cual estoy saliendo en este instante) agregaré la lista de invitados, si alguien gusta, hágalo y deje un comentario.

7 thoughts on “Latinoamericanos picudos”

  1. FIDEL CASTRO, el deberia de estar en el numero uno, y quien piense que no es por que es un ignorante y no sabe nada sobre este gran señor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *