Estadísticas peculiares en Amazon1 min read

Cuando pasas el mouse por encima de la portada de un libro en amazon, aparece un cuadro como este:

Ya lo había visto alguna vez, pero sin darle mayor importancia y ponerle nula atención. Hoy me vine a fijar en el, pues tiene información chistosa y ligas a información aun más rara.

Para empezar cita cuantos libros hacen cita del libro en cuestion (131 en este caso) con la respectiva liga a la lista, el ya conocido “browse this book“, pero Concordance es una lista de las palabras más usadas al más puro estilo flickr, lo cual se me hace mucho muy interesante, pues ¿qué puede decir más de un libro que las palabras que usa? Cabe mencionar que evidentemente se eliminan las palabras de contexto , entre las cuales, algunos ejemplos en español serían y, o, de, aantebajocabeconcontradedesdeenentre…sinsosobretras y compañía.

En segundo lugar, los Text Stats trae información curiosa por decir lo menos. Como Complex Words medido en porcentaje, Syllables/Word, Words/Scentence o el mismísimo Words/Dollar. En fin, creo que estos datos son mas ilustrativos que útiles y sinceramente espero que en cuestiones de libros, nunca sean más que eso, no es lo mismo que Concordance: gran elemento.

Aprovecho la ocasión: vean el Gödel, Escher y Bach, que en mi lista personal es un must-have está a bastante buen precio U$14, si tienen planeado traer algo de amazon, echense este al carrito, no se arrepentirán. Ya que lo hayan leido en inglés se avientan en español, cuya traducción es toda una historia o por lo menos el prólogo especial para tal edición.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *