El cielo (1 min read)

contraluces

Recientemente han habido unos atardeceres increíbles. Esta es otra versión de (al menos una torre) de la universitat.

Esta foto la tomé con una Canon Rebel XTi (D400), ajustando la velocidad y la apertura manualmente a 1/320 segundos, f/4 y velocidad de ISO 200 (exif de la foto en flickr). La diferencia es que la cámara tiene la opción de ajustar los filtros, yo solo uso dos ajustes, los dos los hice yo, uno para blanco y negro y otro para color, en este el de color (no recuerdo los datos exactos) pero tengo un filtro para aumentar el contraste y otro para exponenciar los colores. Algún dia, si gustan, publico los parámetros exactos de ambos ajustes o settings.

18 thoughts on “El cielo”

  1. me uno a los que aclaman… buenísima foto!! ¿cómo logras esas fotos, apertura, iso, etc? ¿me la prestas para ponerla de wallpaper!?

  2. muchas gracias!
    @yohAn!: adelante!! mándame un correo y te lo regreso con el archivo original actualizaré el post con datos de la foto.

  3. estaria de pkm, pero no mames, publicar esos ajustes es como el pintor que revela los secretos de sus colores no???
    Saludos y como todos dicen: increible la foto.

  4. Pues pues, yo sí quiero aprender cómo lo lograste, yo uso una d80 y me agrada bastante eso del cielo; Te paso esta dirección por si te interesa ver la página de un piloto / fotógrafo old school. Qué buenas fotos tienes en tu flickr, por cierto. Ah… y qué demonios es el “M-n” que está en tu sidebar?
    Saludos!
    .rob

  5. no mames b3co ora si te pasastessssssss
    chale con la foto… esta re güenisima, ora pa que se te quite la voy a usar para el header de mi blog… a menos que digas lo contrario, en tal caso te pido que hagas tu mas energica protesta via e-mail… de lo contrario me doy por autorizado,
    gracias 😛

  6. muchísimas gracias Y@m!!!!
    ruy: adelante, ni permiso se necesita, la foto está liberada bajo Creative Commons 2.5 by nc nd, veo que la has modificado y en tu caso por comentarlo no hay bronca, solo que te agradecería que en alguna parte menciones tanto la autoría de la foto como el permiso explícito de modificarla!
    Saludos y gracias!!!

  7. Chingona… tan muy güenos tus filtros, además como que te dan un sello personal… así ves la foto y dices a webo que es del b3co!
    Cuando supe que te ibas pensé que nos ibas a compartir unas imágenes súper-chidas de allá pero vaya que has superado mis expectativas.
    saludos!

  8. vonkinder chale, no tienes idea cómo te agradezco tus comentarios tanto en este post como en los demás, en serio!
    muchísimas gracias
    un abrazo!

  9. Te felicito, son espectaculares tus fotos, yo soy aficionada a la fotografia pero lo tomo fotos asi como caseritas de esas en familia apenas tengo una camara digital Kodac no recuerdo el codigo pero es muy sencilla…
    Pero te digo que eres espectacular, te felicito de nuevo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *