Anatomia de una gota1 min read

Hace algunos dias, ion me pasó una liga de foto-digital.com.mx con un pequeño how-to para tomar fotos de gotas. Y pues en un rato de ocio, me puse a probar consiguiendo algunas fotos que me encantaron.

corona de agua

Preferí tomar las fotos de noche, con un solo foco de 40 watts (resultó ser un gran caballito de batalla) y sin flash, lo que complicaba un poco las cosas, aunque creo que mejoró los resultados. La cámara dispara muy rápido una vez que consigue el foco, por lo que la usé en modo manual. Conseguí una gran herramienta para esto: un escalimetro. Toda la parafernalia que fue el set está documentado en esta foto (ver notas), usé como gotero: una taparrosca agujerada, el tripié, alambritos pa varias cosas,… y como todo doctor Chun-Ga, la ayuda de Yun-Li fue sumamente valiosa.

gota 2

Espero que les guste el set.

10 thoughts on “Anatomia de una gota”

  1. Beco:
    Te quedaron unas fotos muy buenas, y me dá mucho gusto el ver que se aprovechan los tutoriales que vamos poniendo.
    Y también muchas gracias por el apoyo.
    Salu2

  2. Yo conozco un lugar donde exponen casi cualquier cosa. Tus fotos serían mucho mejor que lo que algunos “artistas” y gente con títulos ponen ahí (a veces es pura basura estorbando el lugar, si bien otras veces hay dibujos o pinturas con buena técnica). Ahorita tienen una exposición fotográfica que a mi gusto no tiene ningún chiste.

  3. El Juglar queda a una cuadra de mi casa, sería fácil hacerte promoción! Sólo que a veces si exponen cosas medio feas, tienen razón Yixus que lo tuyo es mucho mejor…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *