Loeb se acerca… (1 min read)

Este fin de semana se celebró el WRC Nueva Zelanda [resultados oficiales], quedando en primer lugar el frencés Sebastian Loeb, ídolo mexicano junto con Peter Soblerg, ganador del mismo evento del año pasado y tercer lugar en esta ocasión. El segundo lugar fue para el finlandés enojón Markus Gronholm quien parece estar entendiéndose un poco más con su 307. Con este resultado, Loeb queda a tan solo 1 punto de Solberg.

Esta es apenas la cuarta fecha del campeonato mundial del 2005, y personalmente creo que en la competencia de pilotos, esta terna estará disputando el campeonato a finales del año, aunque la genialidad de Loeb y su entendimiento con el Xsara es digna de notar. La competencia de constructores estoy seguro que dependerá en gran medida de los coequiperos, quienes definitivamente no son las figuras propiamente, son gente con experiencia como Martin (Peugeot) y Duval (Citroën). Creo que Ford la regó al dejar ir tanto a Martin como a Duval, pero bien, a ver que tal los más novatos. Ciertamente Ford apunta para el 2007.

Veamos que nos trae Italia, proxima fecha (29 Abril-1 Mayo), donde además hay posibilidades que un mexicano participe en la categoría grande en un Peugeot 206.

Con este post, iniciamos formalmente el seguimiento de la WRC en este blog. ¿Comentarios?

5 thoughts on “Loeb se acerca…”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *