Para los spammers, de corazón (2 min read)

Desde hace varios meses, el puto spam me había traido finto, logré reducirlo a casi cero en los comentarios, pero en la forma de envía esto a un amigo, los muy pendejos spammers se autogoleaban automandándose toda su porquería sin que apareciera en público. En principio, la forma para enviar las ligas a conocidos, fue concebida con dos fines: en primer lugar mandar una liga a conocidos (obvio) y en segundo lugar, tener una forma (form) antes de la de los comentarios como trampa para los spammers, y muchos cayeron.

El problema ahora es que el sendmail del servidor estaba a tope, haciendo que los mails de todos mis vecinos tardaran hasta 6 horas en llegar, por lo que terminé lo que empecé.

Desde hace varios meses he venido recolectando información sobre los spammers, consiguiendo más de 400 ip’s de estos weyes. Con lo que ahora, procedo a lo siguiente: bloquearlos. No lo hago desde apache, sino con un pequeño script en php y una tablita en la base de datos. Si alguien, desde una ip catalogada como spammer intenta entrar a b3co.com, le aparece esta pantalla, sé que es muy agresivo, pero es lo menos que puedo desearles a esos hijos de puta.

Esta pantalla es otra trampa, si se fijan en el source, verán una forma oculta con los típicos campos de un comentario de un post, mientras que el action de la forma es un pequeñísimo script de la base de datos(para no pegarle al rendimiento de la misma base) que cacha las ip’s y va contando las incidencias de estas.

Espero de esta forma nulificar el spam en cualquier campo de esta página.

Gracias al faust por la traducción al alemán, si alguien puede traducir esa frase a otros idiomas, se los agradecería.

16 thoughts on “Para los spammers, de corazón”

  1. Ehhj fino, ehhj fino!!, fijate que ya eso me temía con los automensajes spams de correo electrónico, saturación de tu sendmail… en fin, buena táctica, a ver si así baja tu frecuencia de spam…

  2. Mijo, ¿Porqué no pones una imagen (que contenga un número a teclear) como el caso de WP?
    Sé que es un poco molesto, pero sería la mejor opción ¿no?
    Saludos . . .

  3. Wow. Muy inteligente idea la del sendform, felicidades.
    Yo tengo en mi DB 10k comentarios spam, que tengo que borrar…. y genial la página de los spammers

  4. Jorge: lo que pasa es que el captcha se me hace sumamente molesto, mientras pueda evitarlo lo haré, de hecho al momento he tenido buenos resultados atrapando cerca del 96% del spam.
    Es como un reto.

  5. No me parece un buen método, (no digo que no sea eficiente) muchas ip son spammers sin saberlo hay muchos usuarios infectados con todo tipo de bichos, que solo se llegan a enterar de que están infectados cuando su isp le manda una carta diciendo que van a tener que tomar medidas serias si no deja de mandar spam (caso real). Un blog muy interesante. Un saludo

  6. Qué onda Álvaro, estoy completamente de acuerdo contigo, muchos spammers no saben que lo son (otros si, excelente artículo, largo pero excelente), aunque de todas maneras de esos hay que cuidarse, por eso, en la pantalla hacia ellos, está el modo de “borrarse” de la lista enviándome un correo con su ip.
    Qué gusto que te lata el blog, gracias!

  7. Hola,
    Tu solucion suena interesante, mas aun la base de datos que tienes, yo actualmente me dedico a monitorear el anti-spam de una empresa, y el mendigo SPAM me tiene frito, a tal grado que compramos un servicio con trend micro y se disminuyo considerablemente la basura, pero aun esta llegando mucha porqueria, podrias decirme de donde bajaste la base de datos de los spammers????, para asi poder programar un filtro en mi ANTI-SPAM, actualmente manejo el Inter Scan Messaging Security Suite (IMSS).
    Saludos y gracias por tu atencion.

  8. buena la tecnica y tal, … pero quien se lleva ese lindo saludo no son los spammers, sino los tristes usuarios con sus maquinas zombies, simples usuarios mortales que sin quererla ni temarla tienen esos tristes daemons de envio de spam que son los que joden tu existencia, pues asi es como funciona el spam, acaso crees tienen servidores dedicados los spammers desde los que ademas navegan a tu bonito sitio ?, estas chavo amigo!

  9. Deberían crear un script que haga o muestre lo mismo que en la foto que pones, para enviar a los spammers, que todo lo hacen ya sea por placer o por $$$. Como si uno no se diera cuenta de eso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *