¿Windows a huevo? (1 min read)

Para los que como El Mariano están obligados a trabajar en Windows y desearían mejor usar Linux, he aquí un par de monerías que si bien no hacen el truco completo pero ayudan con algunas de las funcionalidades que se extrañan del SO del pingüino.

Virtua Win es una aplicación que hace tener de manera eficiente (no como la mamada de los powertoys) múltiples pantallas en Windows, teniendo un icono en el System Tray que indica en que pantalla se encuentra uno. Es fácilmente configurable para cambiar de pantalla con el maus o con el teclado. Está programado en C, es gratis y open source pa quien quiera meterle mano. He sido un usuario satisfecho de este programa hace meses.

Cygwin. Ese todavía no lo conosco bien ya que apenas hoy lo he descubierto, así que sigo jugándole y moviendole para ver que onda. Según esto es un ambiente Linux-like para Windows, en el cual se puede tener acceso a los programas con interfaz gráfica de Linux desde Windows. Este proyecto depende ya de la gente de Red Hat y es, por supuesto, gratis y open source. Conforme lo vaya conociendo les diré mi opinión. También vi que hay un paquete que se llama Windows Services for Unix de Micro$oft, de éste tengo menos idea que del Cygwin. Así que opiniones bienvenidas como siempre.

Un agradecimiento a Pablo Naveas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *