Un usuario con SP2 nos comenta… (5 min read)

Nacho nos manda un pequeno y agradable paseo por el SP2.

Notese como el lexico evoluciona con respecto al estado de animo.


Todo comenzó un día que inocientemente creia en Bill Gates. Yo dije… “Si me recomiendan instalar el SP2 debe presentar alguna ventaja real sobre la seguridad anterior de Windows XP y si es una instalación recomendada no me debe causar muchos demsmadres con mi computadora…”

Ahí empezó mi calvario y todavia no termina. Esto es un breve resumen de lo acontecido.

Al principio el SP2 no pareció tomar represalias en mi contra, durante 1 semana o 2 no pareció sufrir mayor daño mi computadora, ya que tengo un procesador Pentium IV HT sobre una mother de MSI con chipset Intel p828 a 2.43 GHz y con 1 GB de RAM (para los que no entienden es una mamada de computadora, esta mas cabrona que nuestros servidores). El primer problema presentado fue que me cerró los puertos del lime wire (P2P) Lo cual no me causó tanta bronca… pues digo en www.allofmp3.com puede uno bajar música a .1 dl la canción… El siguiente problema fue un poco mas grave… el firewall de windows restringió mi ancho de banda de subida de archivos de 150-200 K/s a 5 K/s (osea de una conexión DSL de infinitum de 2MB a una por telefono de 56 KB). Esto comenzó a ser un problema, ya que si tengo que subir muchos archivos, pero pensé, bueno igual y es pedo de TELMEX.. ohhh error al día siguiente: Las “actualizaciones automáticas de XP” decidieron bajar una madre (a pesar de tenerlas configuradas para que no se instalaran) que es la fecha que no se que fue que no me permitía usar los puertos 22 (ssh) y 23 (telnet) lo cual es un gran pedo ya que el puero 22 es necesario para accesar a servidores linux. Trato de reiniciar mi computadora y aparece un letrero “no apague su computadora, estan actualizando la configuración, cuando este proceso termine el equipo se reiniciará automáticamente” decidí dejarlo por la paz (era viernes a las 7 PM) e irme a mi casa. Pero cual fue mi sorpresa al regresar el lunes y ver el mismo letrero y la computadora trabajando…

Entonces decido darle un botonazo a mi computadora y se pasó a chingar la marrana. No pude entrar en aproximadamente 5 horas a ninguna aplicación porque al entrar a windows me decia que el explorer tenia un problema y debía reiniciar o que no se que otra madre tenia un problema y debia reiniciar el equipo. Después de varios intentos logré usar la aplicación de “retaurar sistema” de xp con lo que “regresé la configuración a como estaba aprox 2 semanas antes” Siendo insuficiente esto para mi situación decidí quitar el SP2 de mi computadora.

Al quitarlo parecía que todo iba bien hasta que al reiniciar la computadora cuando terminó la desintalación aparece un letreto “Se ha encontrado un nuevo sotware: Tarjeta controladora de bus SM” dada mi ignorancia en el caso decido preguntarle al condor que que es eso y me dice que esl oque controla la asignación de memoria de la compu, entonces que no puede ser que la detecte, si no no podría usarla. Como no la pude intalar pues no tengo los discos de mi mother decidí dejarla como estaba. Pero cual fue mi sorpresa al ver que con cualquier aplicación gráfica se trababa mi computadora (cualquiera es incluso una animación en flash de las paginas o lo que sea) Me pongo a investigar y no encuentro nada entonces la solución general fue “formatea la computadora” pero ya tengo madres de la tesis aqui y muuuucha musica y programas que no voy a conesguir otra vez entonces decidi resistir… Instalé nuevamente windows para reparar este error 3 veces y nada… Busqué en internet y finalmente apareció la solución, una pagina que se llama configurapc o algo asi habia un foro de gente con mi mismo problema… el pedo “si desinstalas SP2 o SQL server 2003” en una computadora con mother de msi se chinga la controladora de video… al carajo!! Y como lo soluciones, busca un parche en la pagina de intel china (no se como lo logró encontrar el guey que lo puso) porque ahi estan hechas las tarjetas msi.. big fart… a confiar en la gnete.. pero en mi desesperación lo decidi hacer y me salió bien… ya podia desplegar cosas gráficas pero ahora marcaba otro error… “No se encuentra el punto de entrada del procedimiento GetIUMS en la biblioteca de vínculos dinámicos MSDART.DLL” que pitos es eso? al final investigando con beco lo reparamos con una cosa que te da msn (que repara los links dinámicos (sepa que es eso) del MSDART.DLL. Hoy en día la unica reminicencia de haber tenido instalado el SP2 es que mi carpeta de archivos compartidos no la puedo compartir, estan protegidos contra escritura, pero para todo el pedo que tuve que hacer lo considero un logro.. Así despues de este tiempo puedo decir “Piche Bill Gates” y cambien a Linux, OS X o Solaris… lo que sea menos Windows (para acabarla de cagar yo tengo que usar a veces esto por ciertas aplicaciones que tenemos en mi of)

Y ya si no pueden cambiar su OS NO INSTALEN EL SP2 ni por error

2 thoughts on “Un usuario con SP2 nos comenta…”

  1. Todo lo que saben es gracias a bill gates, el hizo posible la facilidad que tenemos hoy en dia de acceder a cualquier tipo de información.. es les guste o no, el padre de la computación…
    sino diganme como carajo saben lo que tanto se piensan que saben? gracias a bill

  2. Vaya parece que esto es un cuento de horror… pero yo quisiera decir unas cuantas palabras… Pero mi experiencia es absolutamente diferente… yo nunca he tenido problemas graves con mi Win Xp SP2… y creo que los puertos deben estar cerrados por default… y si los quieren abiertos pues los abren… entienden que es un puerto? o mejor lo llamamos puerta… por que eso es lo que son… puertas de entrada… Yo en mi casa cierro las puertas siempre y en mi PC tambien… asi no entra nadie que yo no quiera… SP2 mejoró la seguridad de mi PC… ahora definitivamente yo no estoy bajandome musica del internet… prefiero comprar mis CDs… que creo que es lo decente… y por eso no necesito utilizar ningùn programa P2P… y bueno… les contaré que soy desarrollador de sistemas… y tengo 20 años de experiencia… osea no soy un neófito en el asunto… Un consejo… si quieren usar linux… o cualquier otro SO… sin tanto grito pues usenlo… pero basta de queren encontrar en Windows… los males del mundo… estos están en otro lado… cada vez que eo discusiones al respecto me da la impresión de estar escuchando pelearse a mis hijos que tienen 11 y 7 años… discusiones bizantinas… osea discusiones que no llevan a ningún lado…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *