El Metro en un zip1 min read

Esculcando mis archivos de máquinas pasadas, me encontré con un proyecto de hace dos años que a más de alguno le puede ser de utilidad. Se trata de un programita que determina la mejor ruta entre cualesquiera dos estaciones del metro de la Ciudad de México. Sinceramente nunca pensamos en publicarlo, de hecho yo ya perdí el source, solo tengo las librerias y el ejecutable, pero lo dejo a sus órdenes.

Como dice en los créditos, este programa lo hicimos José Alberto Cisneros, Nacho y yo para la materia de Inteligencia Artificial. La interface gráfica está programada en Visual Basic 6.0, mientras que el kernel y la base de datos están hechos en Common Lisp. El código de este kernel es abierto por lo que se puede modificar, siempre y cuando se concedan créditos a los autores originales.

He aquí el programita, espero les sirva, cualquier cosa, échenme un mail.

El programa cuenta con dos mapas: uno ilustrativo muy claro y el segundo geográficamente correcto. Además (con ciertos problemitas) se pueden asociar lugares de interés a las estaciones de metro.

Ciertamente le faltan muchas features, pero no creo tener el tiempo de aventarme de nuevo la interface, si alguien gusta, be my guest….

NOTA: solo windows.

[UPDATE 1]: al parecer provoca problemas al agregar “sitios de interés”, en dicho caso, buscar el archivo lugares.txt y dejarlo en blanco, NO borrarlo.

[UPDATE 2]: jts, se ha ofrecido para hacer un port a flash, (comentario #13), les estaremos informando, gracias jts!

11 thoughts on “El Metro en un zip”

  1. mira estoy queriendo hacer algo similar, es una guia de calles de mi ciudad, pero la verdad no tengo idea de como encarar el tema, si pudieras mandarme un mail con alguna indicacion se te agradeceria mucho.
    Aclaro que lo voy hacer en visual basic 6

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *