Comentarios en RSS (2 min read)

Asi es, después que varias personas me preguntaran (presionaran) si tenia un RSS tal como tenía las entradas del blog, decidí tomar cartas en el asunto y ofrecer un rss con los comentarios de este blog.

Para aquellos no familiarizados con el término RSS, aquí les va:

RSS es un acrónimo de Really Simple Syndication, lo cual en términos cristianos es poder acceder a contenidos de cualquier página de una manera estándar: XML bien formado, a esto se le llama sindicar. Para esto, hay diferentes programas (para todas las plataformas) y servicios via web que descargan estos archivos periódicamente para presentarlos de forma ordenada al usuario. Este sistema trae consigo muchas ventajas, la principal y más obvia es poder leer diferentes sitios (blogs, noticias, …) en un solo programa (o via web), esto se traduce en menor tiempo y mayor contenido :D.

Actualmente casi todos los blogs y algunos sitios de noticias ofrecen este servicio (sindicación), lo puedes encontrar como RSS, XML o Atom. Para usarlo, solo tienes que conseguir la liga al xml y:

Si usas Windows, cámbiate a linux o mac :D, pero mientras puedes bajar el Omea Reader, el cual es una recomendación de Mancilla (continuo colaborador sin saberlo de este blog), pues además de ser un buen software, hasta el 31 de marzo de este año, la licencia es gratis de por vida!!

Si usas Mac OS X, puedes usar el NetNewsWire lite, el cual es gratis y bastante bueno, ordenado, sencillo y muy limpio. Yo antes usaba el NewsFire, el cual es bastante bueno, pero de repente sin previo aviso (de manera truculenta) se convirtió en software de paga e incluso algo caro para lo que es. Me molestó mucho la forma en que hicieron el cambio, por lo que actualmente no lo uso.

Si lo que gustas es tener tus feeds en todas partes, lo que te conviene es usar algun servicio on-line como Bloglines o Feedness, este último un desarrollo latinoamericano (en español) de una calidad muy superior a cualquier otro. Son gratis y de fácil uso.

Espero esto a alguien le sea de utilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *