b3co.com retro1 min read

Resulta que recientemente he tenido la necesidad de usar el GPRS de mi celular varias veces. Con esto me he dado cuenta de lo molesto que es ver las páginas (incluido b3co.com) no optimizadas para este tipo de dispositivos, no solo por la carga del GPRS sino los dispositivos con muy poca resolución de pantalla (LifeDrive, PSP, celulares, Palms, Blackberry’s,…) aunque sinceramente no los culpo (del todo), pues aunque este segmento ha ido en aumento sigue siendo, además de minoritario, incapaz de ir a la par de las nuevas tendencias (AJAX sobre todo).

El chiste es que hice una versión retro de b3co.com al más puro estilo noventero, muy sencilla (ese es el chiste) aunque siento que bastante completa. Como su slogan dice: “Versión optimizada para 8086’s, ataris, lynx, wap, gprs y monitores monocromáticos.”

No es la gran cosa pero se podrán visitar los últimos comentarios o ver cualquier artículo de manera más amigable desde muchos dispositivos diferentes de la computadora. Además que las cantidades de artículos y comentarios listados son menores (para ahorrar algunos Kb’s).

Tengo un problema con las imágenes, pues logré que las imágenes en tamaño normal de flickr (500×lo_que_sea) se vean de tamaños tumbnail (100×lo_que_sea) con esto ahorrando un poco de uso de ancho de banda. Pero todavía me falta un poco. Como poder agregar comentarios.

De todas formas ya es completamente funcional. ¿Qué les parece?

5 thoughts on “b3co.com retro”

  1. ceronne: estoy en eso, espero que para el jueves ya estén!
    grajeda: actualmente no es automático, pero lo intentaré, buena idea!! gracias!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *