A 3 años, el recuento3 min read

El 22 de diciembre del 2003 un amigo a modo de regalo de navidad me regaló el domino b3co.com que de pura caca estaba libre en ese momento (3 semanas antes no lo estaba). En un principio no tenia ni idea qué iba a hacer exactamente con el dominio, por lo que por mientras le instalé un blog manager para ir escribiendo todo lo que se me ocurria e ir guardando mis descubrimientos en internet. Poco a poco fue tomando forma un ritmo de escritura e incluso una forma muy mia de ir escribiendo lo que me pasaba, desde fiestas, carreras, la escuela, los viajes, la música, los libros y tantas otras cosas que me han pasado, unas muy buenas, otras malas y algunas muy tristes.

A lo largo de la historia de esta página se puede decir que he tenido varios logros virtuales de los cuales estoy innegablemente contento, algunos derivados de ideas, de escritos, de vivencias o de fotografías, entre los cuales (puede sonar pedante pero no es mi intención) listo los siguientes:

Plagio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que a pesar de todo el desmadre que es en si el hecho, lo tomé como un gran cumplido a esa foto.

Sistema de logos del metro citado en cNet, microsiervos y tantos otros mas.

Evolución de las visitas a la página.

– Haber logrado el octavo lugar nacional en rankings de blogs y oscilar entre el 65 y el 85 en el ranking de blogs en español.

– La programación del sistema de gestión de este blog, que aunque en esto a haya perdido credibilidad, tengo la intensión de abrirlo, aunque siento que sería ya por puro orgullo pues está cabrón (si no imposible) entrar a la competencia.

– La aceptación de tantos posts como el de los tips de viaje a europa entre otros y las menciones en enchílame.com.

– La propuesta (y reciente materialización) para usar algunas de mis fotos en un libro, pronto la historia.

Los Golozos y su origen, incluso uno se llevó una mención en BoingBoing.

Pero a lo que quiero ir con todo esto, es que mi mayor logro, es haber conocido a gente, haber simpatizado con personas del otro lado del monitor, haber discutido, haber visto las cosas desde otro punto de vista, haber entrado en razón de muchas pendejadas que habría pensado o escrito. Todo lo que es este blog, que es mucho para mi, se lo debo a la gente que tiene la paciencia de darse una vuelta, de leer, de comentar. Muchas gracias a todos los que leen visitando la página, via RSS, desde Planeta Linux México, telepáticamente o se soplan todo lo que les platico de viva voz. No solo no soy digno, sino soy sumamente afortunado.

Si buscara las raices de los sucesos, sería este blog, de cierta forma, el que después de una gran cadena de eventos me ha llevado a una encrucijada radical en el mundo real, un cambio total en mi vida el cual me es muy favorable en muchísimos aspectos (también me es muy desfavorable en muchos otros) por lo que tenía ganas de agradecerle a todas personas que voluntariamente pierden su tiempo leyendo estas lineas y haciendo de esta página lo que ha llegado a ser. En cuanto pueda platico esto con calma.

Una vez mas: gracias!!

12 thoughts on “A 3 años, el recuento”

  1. no pues … pues .. pues ….felicidades monsieur B3CO … et bonne chance! Yo conocí el blog creo gracias a BlogsMéxico, de la misma forma como está el mío ahora, sólo que antes eran semanales y no mensuales como en estos momentos 🙂
    Eh, y .. una observación .. está bien que la “h” sea muda pero no es pa´tanto. -…intensión de habrirlo…- 🙂

  2. lo siento, corregido ceronne, fue entre la concentracion y la distraccion (aparentes contradicciones, pero no)
    otra vez: muchisimas gracias a todos!

  3. Muchas felicidades por tu aniversario.
    Se divierte uno mucho y se sigue aprendiendo a través de tu pagina. Sigue adelante y muchos éxitos mas.

  4. B3co 1000 felicidades x tu blog, y aunque es la primera vez que te dejo un comment, quiero decirte q siemple t leo. Me encanta tu pagina y sigue escribiendo. Besos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *