Mapa de la Península de Yucatán (2 min read)

Los últimos dos años he estado yendo seguido a la península de Yucatán en varias calidades, fotógrafo, consultor de turismo, consultor de tecnología y turista a secas y, tras tanto viaje he llegado a una sencilla pero rotunda conclusión: la biblia está mal; el pueblo prometido no lo tenían los judíos, lo tenían los mayas.

El chiste es que para preparar un viaje de scouting por más de dos semanas que tengo en puerta para allá, decidí juntar todas mis notas y datos de la zona y ponerlas en un solo mapa de libre acceso (¿algún día tendré tiempo para retoma/rehacer recorriendo.mx? 😢)

Desde Cancún (llegar y largarse inmediatamente), hasta un restaurante tres estrellas con laboratorio para la NASA (en serio), pasando por fonditas de barrio en lugares inesperados, mercados, iglesias perdidas, haciendas abandonadas y cenotes a la mitad de la nada, esta selección cubre buena parte de la península.

Los Puntos de Interés (POIs) están categorizados por (conteo hasta 30/04/19):

  1. (23) Restaurantes/Bares/Cafés
  2. (24) Cenotes/Playas/Lagunas
  3. (16) Museos/Iglesias/Centros Culturales

Algunas entradas tienen fotos que he tomado en el lugar y la mayoría de restaurantes a los que he ido tienen calificación/precio (max: ***/$$$), y espero poder ir creciendo este mapa viaje a viaje. Por razones de trabajo, todo está en inglés.

Aunque aquí se puede ver el mapa 👇, la liga directa para copiarlo/usarlo a su gusto desde Google Maps está en bit.ly/mapaYucatan.

Ahora, en este mapa estoy agregando recomendaciones de quien guste aportar, ¿qué lugar me hace falta poner para visitar?. Cualquier recomendación en los comentarios es más que bienvenida.

Mapa de la Península de Yucatán

Gracias a Bárbara Xacur, Alex Orozco, Rodrigo Franco, Javier Olán y tantos otros que por pendejo he olvidado, por sus rutas, sugerencias, recomendaciones…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *