Reseña AD junio 2011

Architectural Digest Junio 2011 pp 126
Post por acá.

Percibir lo invisible es un don casi mágico: una ola que acaricia la arena, un gesto furtivo, el aire, los monumentales trazos que nos regala la arquitectura o una mirada llena de melancolía.
Alberto Alcocer captura gloriosos instantes que reflejan su goce por la vida y su pasión por las matemáticas. El Guggenheim y el museum mile de Nueva York, los colosos sobre la Castellna en Madrid, las galerías de Post Street y el Barri Gòtic han educado la lente de este joven talento de 29 años.
Jugar con la luz del sol, los contraluces y las sombras son sus pasiones y virtudes. Es paciente y generoso con las expresiones y movimientos que se suscitan ante él y su cámara. El Photoshop es antítesis de su trabajo.
En sus imágenes nos permite ver que no pierde la capacidad de asombro; la escena puede ser simple y a veces ordinaria, pero él captura lo extraordinario. La fotografía es, quizá, su forma más libre de expresión, no está sujeta a ningún canon ni concierto. Tiene la capacidad de hacer que los espectadores no sólo miren un objeto, una escena o una imagen, sino que vivan una emoción, una pasión, un instante y así completen el resto de la historia.
www.beco.mx

One thought on “Reseña AD junio 2011”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *