b3co → barcelona (2 min read)

Giro de 2520º en dos semanas, sencillamente todo me dio vueltas varias veces antes de tranquilizarse (que todavía no está del todo tranquilo). Estas últimas dos semanas han sido más intensas que un mortal triple (sólo son 1080 grados). Todo, todo, todo lo que tenia planeado para el corto-mediano plazo ha cambiado.

Un giro de 2520º = (7×360º) 7 veces un giro completo de 360º, es decir sigo viendo hacia el mismo lado, pero muy, muy mareado (y algo madreado).

El martes 16 de enero me voy a vivir a Barcelona, España.

Todo se coció en menos de dos semanas, sin ser algo que estuviera buscando me ofrecieron una buena oportunidad en la capital catalana. Seguiré dedicándome a la investigación y desarrollo de sistemas (por eso el giro de 360º, sigo viendo hacia el mismo punto), pero del otro lado del charco.

Sigo con el mismo ánimo de escribir por acá, tomar fotos a madres y seguir en estos asuntos del internet y los blogs. Con esto me uno a la lista de blogueros expatriados (como les dice Ceronne) en Europa, que no son pocos1, para lo cual estaría chido armar una reunión en algún lugar céntrico (o playático) con algunas botellas de tequila (yo llevaré varias) por allí de marzo, abril.



Foto de organik del set Barcelona

Creo que sinceramente no he captado las dimensiones de este cambio, cada vez que veo a mis amigos, a mi familia, medio que me arrepiento de haber aceptado, pero muchas veces son ellos los que con un “no mames pendejo, si no te vas, me cae que si te madreo” y otros tantos dichos del estilo.

En este momento ya no hay vuelta atrás, vuelo el 16 a Barcelona vía Amsterdam y el 18 me tengo que presentar, con todo y jetlag.

Gracias a los que prometieron madrearme, a los que de formas más ortodoxas (e igual de efectivas) me apoyaron, a ver qué pasa.

Gracias a todos, otra vez.

—-

1 – Esta lista la tomé de la página de Ceronne, si eres mexicano y blogueas desde las europas, y no apareces en el mapa, contáctame para agregarte a la lista y recibirás grnades promociones jejeje!

33 thoughts on “b3co → barcelona”

  1. Grandes promociones? jaja.
    Pues … por aquí nos veremos de nuevo monsieur B3co. Yo propondría París PEEEEERO ya como que está muy “choteado” tons … qué tal Marsella o Niza? Por qué en Francia a la de a hue…fuerzas? pues, entre España, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia … Francia tá en medio 🙂 ( a lo mejor es mi paradigma jaja)
    De nuevo felicidades y a disfrutar estos últimos días caon!

  2. OOoooooorale!, no pos felicidades!, yo siento que si, si yo estuviera
    en la situación de tus amigos diría lo mismo… “Si no te vas, te
    parto tu mandarina en gajos”, cómo está eso de limitarse las
    ejsperiencias solo por nostalgia?? No, no, noooo, el mundo es para
    vivirlo, disfrutarlo y si es posible ganarlo*.
    Te deseo mucha suerte en tu nuevo hogar y chamba, verás que con la
    buena persona que eres encontrarás muchos amig@s por ashhhaaa, y
    claro, tus actuales podrán caerle y gorronearte de vez en cuando (y a
    ellas no las vayas a dejar en barcelona… o bueno, da igual, si tu
    quieres y se dejan 😀 !! ). Ademas, dicen que los vuelos en Air Madrì
    están baratos, no?
    Sobre tu familia, pos bueno, me imagino que igual desean lo mejor para
    tí, y si el salto (literalmente) es pa’lante, pos les dolerá mucho
    pero hay que apechugar (tu harías lo mismo, no?).
    *Como las sabias palabras de aquel genio incomprendido. “Try to take
    over the world, try to take over the world” … Brain.
    P.S. No sean culeys, inviten a la fiesta de despedida 😛

  3. Pues que te puedo decir que no te hayan dicho b3co, si no te vas a probar fortuna y tengo la oportunidad de conocerte en persona, ¡me cae la madre que te madreo!
    ¡Felicidades!

  4. Me a punto Si no te vas te madreo!!
    Buen viaje y no te pongas triste 🙁 vive con los que quieres (y te quieren) estos días al 100% disfrutalos!! 🙂
    Salu2
    P.D. Esa es la recomendación de un exiliado!

  5. Muy bien! Ahora que vivirás en el estado español podremos vernos, aunque yo seguiré en Sevilla también recibí una oferta de BCN, pero ésta vez no funcionó. Cuando estés aquí no olvides facilitarme tu Tlf por si me acerco a BCN.
    UN ABRAZO!

  6. Yo además de madrearte si no te vas te madreo si cambias a los pumas por el barcelona o el madrid… las raices se deben quedar por aca!
    Ya se vendió la sala de enanos?

  7. B3co,
    pos FELICIDADES, que chido que te salga esta oportunidad y además sin buscarla. Me da muchísimo gusto que vayas a probar otras tierras y nos muestres tu visión de aquel lado de la Tierra a través de tus fotos. No te digo que le chingues, pq se que lo harás(chin, la lo dije…)…
    me uno a la banda que te madrearía si no te fueras, esas experiencias de vida no debe de dejarse pasar por alto, si te quedas allá no olvides tus raices y si decides regresar algún día seguramente mucha gente te daremos la bienvenida.
    Esperemos que se de la oportunidad de ir a gorronear hospedaje…ejem… de visitarte alguna vez por allá ;-D
    y si haces fiesta de despedida, invita a tus amigos flickeros, nos dará gusto darte el abrazo de hasta pronto
    saludos y felicidades de nuevo…
    Esparta: quieres que b3co sufra con Air Madrí? jeje… es mas creo que ya cerraron operaciones…

  8. Creo que nada más falto yo, pero con tanta amenaza de madrearte si te rajas, se me hace alevoso prometerte lo mismo jejeje! Has patria honrando tus raíces (yo sé que lo harás) y por favor, espero que cuando regreses no llegues hablando como Hugo Sánchez, Luis García o Marigol, esta última apenas llevaba unos días por allá y ya había perdido nuestro acento. (pregunta: ¿porqué los ciudadanos españoles, argentinos, chilenos, etc. que llegan a vivir a nuestro país no pierden el acento, así lleven conviviendo con nosotros la mayor parte su vida?)
    Un abrazo y felices fiestas.

  9. Adrian, creo que ves desde 2 puntos diferentes eso del acento. Tú como mexicano notas la “diferencia” en el acento de los que regresan. Le has preguntado a algun chileno, argentino, etc si nota diferencia en sus paisanos cuando regresan a su país.
    Así como tú notas diferencia en los sudamericanos y españoles que radican en México creo que también los españoles notan diferencia en el acento de los mexicanos que radican en la Madre Patria. 🙂

  10. Tu éxito es tu carta de presentación y el producto del arduo trabajo.
    Un abrazo y la mejor de las suertes!!!
    P.D.: Me anoto para la madriza si no te vas, jajajajaja.

  11. Esto no es mio lo lei por ahi “Los sueños los tienen los locos, los realizan los laboriosos, los disfrutan los felices y los critican los inutiles” se feliz y laborioso en tu trabajo. que loco? no te esfuerces en disimular jajajajaja. y los inutiles ya tendremos tiempo para criticar. Buena estancia en la madre patria. y felicidades, por esta decision.
    felices fiestas decembrinas

  12. Muchas felicidades!!
    mmm uno más que se nos une je je…y me parece buena idea la reunión bloggeril de este lado del charco 🙂 además que ese tequila es un buen incentivo…
    independientemente de eso, te deseo muy buena suerte en tu nuevo trabajo! y ya sabes, si un día quieres caer por las Alemanias…

  13. Hace tiempo que te leo, pero no suelo escribir demasiados comentarios.. 😛 Me alegro que te vengas a Barcelona, estoy seguro que estarás muy bien. Y… ¿te has pensado empezar a aprender catalán? 😉
    Saludosss!

  14. Beco!!!! Mil felicidades por esta buena noticia! No dejes de hacer 1 fiesta de despedida, ya que los que nos quedamos nos daria mucho gusto poder despedirnos de ti antes d q t vayas. Muchisima suerte y ojala sea lo que estas buscando. Besos,

  15. Beco,
    no dejes de organizar tu fiesta de despedida dime para cuando para cooperar. Muchos de tus amigos y lectores estan contentos con tu viaje y queremos despedirte, Ok ?

  16. Ceronne, ciertamente el acento se modifica al paso del tiempo. Lo curioso es que una vez repatriados (Mx, arg, ury, gringos, etc…)a algunos se les queda. El porqué? no lo sé.
    Saludos.

  17. ¡Ah! Ahora caigo.
    Pues congratulaciones, profusamente.
    Con un poco de suerte nos vemos por allá.
    Y lo sabes; en el Norte del Norte tienes tu casa.
    Tu primo.

  18. ¡Pues bienvenido! Ya te falta casi nada. A mí, cuando me vine hace seis años me dijeron algo que no se me olvida.
    “Cuando estés en el avión y ya haya despegado, mira hacia atrás. Eso es lo que dejas. Ahora mira hacia adelante, y eso es lo que viene” (sí, aunque tal vez sea una azafata medio gordis). “Acéptalo y no te olvides ni de lo que eres, ni de lo que eras, ni de lo que podrás ser.”
    Aunque tal vez no estés tan consciente de ello ahora, prepárate para el shock cultural con una mente abierta y dosis generosas de buen humor (o sea, para tí no tendría que ser mayor problema). Un abrazo y que te sea leve el viajecito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *