Ahora le tocó el turno a las fotos de Köln o Colonia, y entre todas, la historia de esta es, digamos…. singular.

nuestro salvador

Köln, más que ser una ciudad, es una zona, lo que sería el municipio de Köln está rodeado de más de 30 otros municipios, al grado que su sistema de transporte público local conecta mas de 7 ciudades importantes.

El chiste es que cierta noche, estábamos en el centro y para irnos al hotel tomamos un metro (o tren en realidad) hacia Frankfurten Straße. Un dia antes me habían dicho en la información de la ciudad cómo llegar, aunque en ese momento, optamos por el taxi.

Con las instrucciones escritas de la señorita de información en la mano, nos subimos al metro hacia la estación Frankfurten, cuando llegamos, para nuestra sorpresa era como si fuera una estación de tren en el kilómetro 124 de la carretera México-Querétaro; es decir, vacío. Campos de cultivo, una carretera y ya. Creimos que nos había faltado ir una estación más lejos, por lo que seguimos. Peor. Salimos a un barrio donde las maquinitas de refrescos estaban enjauladas para que no se llevaran no las cocas, sino las mismas máquinas!!! La estación estaba en construcción abandonada desde hacía varios meses. Decidimos salir a ver qué se veía y dimos con un bar cuyo bartender hablaba inglés a medias, cuando le preguntamos que si sabía donde estaba nuestro hotel negó, pero al darle la dirección, un señor sentado por allí, paró oreja y se acercó en muy buena onda.

Señor: ¿A dónde van?
B3co: Estamos buscando esta dirección: Frankfurten Straße #61
S: ¿Y qué buscan alli?
B: Nuestro hotel.
S: No.
B: No…. qué
S: Pues alli no está su hotel.
B: Achingá, ¿Cómo que no?
S: No pues esa es mi mi casa Frankfurten Straße #61

Estuve a punto de decirle alguna mexicanada como “no te quieras pasar de listo, porque me cae que…” Pero la actitud del señor me cayó bien, no parecía burlarse de nosotros.

S: A ver: ¿Cómo se llama su hotel?
Yo le hubiera contestado: Fransbusterhof Hof Hotel, que era el nombre de nuestro hotel, pero no tuve la memoria suficiente en el momento adecuado para acordarme de tal letania que tenía el hotel por nombre. Por lo que apliqué lo muy conocida cara de (literal) niño perdido. Lo que por lo visto es un gesto universal porque el señor se dio cuenta de inmediato de mi perdidez (y pendejez). Aquí fue donde me terminó de caer bien, porque nos ofreció invitarnos una chela mientras averiguaba qué pedo con nuestra pendejéz, digo qué onda con nuestro hotel. A lo que con un gesto, típico de quien pasa mas tiempo en el bar que en su casa, le dijo al bartender que nos sirviera las chelas. No sé si era el calor, el cansancio, el miedo irse o qué, pero la chela me la acabé de un solo madrazo.

Pasaron dos minutos con el señor hablando por teléfono cuando colgó y sencillamente nos dijo:

S: están mas o menos a 30 kilómetro de su hotel.

La cara de niño perdido pasó a ser de completo asombro.
¿Cómo chingados me habría desviado 30 kilómetros? Por lo que pasó a exlicarnos:

S: Köln es muy grande, ustedes de hecho no se están quedando en Köln sino el Mulhëim, y aquí es: Lustheide.
B: What the Fuck???

Yo solo tenía en mente a la maldita vieja de información del dia anterior que me había dado las instrucciones, pues la quería encontrar para, de jodido, mentarle la madre (ya sabía hacerlo en alemán).

S: Mira -tomando el mapa- estas aquí y tu estación es ……..(5 segundos recorriendo el mapa con su pluma)………… aquí.

Platicamos 5 minutos más, pues ya era tarde, y pasamos a tomarnos la foto del recuerdo (típicos turistas) y a retirarnos.

Llegamos al hotel después de otra perdida más pequeña pero alli si no fue nuestra culpa, bueno, en realidad la otra tampoco, che vieja.

Esta foto es un agradecimiento que jamás verá el señor que nos salvó en Köln.

Ya están algunas fotos de Köln en su set de flickr.

20 Comments

  1. No mames que buen post. Me imaginé todo… sobre todo tu cara de niño perdido

  2. Pues qué suerte tuvieron! Lo que sí, esas monitas de información ya me han tocado así. Lo mismo le pasó a unos mexicanos en München, aunque München es mucho más chico que Köln.

  3. Aparte me imagino perfecto tu cara de ¿donde chingados estoy? con el mapita y todo el pedo… La neta que agradable es ver cuando hay gente que se toma la molestia de ayudarte (y la coincidencia de que la dirección era su casa)

  4. Aquí más fotos. http://panoramio.com/user/2068/tags/Colonia

    Casi me pasaba lo mismo…. estar perdido buscando el hotel, PERO … no confié en lo que me habían dicho. Fui a la oficina de turismo de Colonia, me imprimieron mi mapita, me dijeron en qué estacion de metroe estaba y listo … jajajaja.

    Buenísimo eso de ¿Cómo chingados me habría desviado 30 kilómetros?

  5. Alberto te pasas… ni ahorita sabes el nombre del hotel, era “Fürstenberger Hof”

  6. Jejejeje, lo que pasa es que (otra vez) perdí la tarjetita 😉

  7. nel, lo que pasa es que (así como un candidote presidencial), tu credibilidad tá bajando jaja.

  8. jajajajajaja

    lo peor es cuando el señor dice que es su casa… :S

    estoy seguro que pensaste esto:
    -viejo cabron… quiere hacernos güeyes… lo que no sabe es que somos de México y allá esto es el pan de todos los dias… mejor lo voy a hacer güey a él…

  9. q buena historia soy rene de gdl y acabo de llegar a colonia y la verdad q esa historio me hizo reir un buen rato.fui a mitad de semana a holanda a un pueblito llamado alkmar y me paso algo parecido.jajajajaja.

  10. Pues rené nomas ten cuidado en el metro que em cae que si te pierdes, mejor ponte a llorar o busca a este señor 😉

    Suerte en tu viaje saludos!!!

  11. Beco no tienes el mail del ñor…. jejeje para preguntarle onde compro su playera se me hace original jeje, Swiss? y la Vaca como el Logo de PUMA… esta cool ;sale apenas hoy me di cuenta… bien

  12. MAAC: no, caray, y en serio me doy de topes por no habérselo pedido, por varias cosas. Van varios mails que me llegan preguntándome por la playera pero aqui si ni como ayudarnos pues a mi también me encantó la playera, igual y hasta mando hacer unas!
    Si si, aqui mismo lo publico 😉

    Saludos!!

  13. Recuerdo con nostalgia Köln y tengo muchísimas ganas de volver para pasear junto a la catedral. La gente en Köln es también estupenda…

  14. Mira que llegar bien fastidiado del turno de tarde a la casa, y encender la PC para desfastidiarte y rolar por el blog de B3co, siguiendo cualquier cantidad de links que te llevan a todos lados..y 56 surferos minutos despues, llegar a este post……..fue una buena travesía, con un gran final, jaja..

    Wen post master.

  15. dario rafael

    yo estoy buscando mi familia tengo muchos años sin ver mi familia mi nombre haora mismo es dario rafael curiel pero como me cambiaron el nombre las personas que me robaron cuando niño que no eran mis padres entonces yo estoy buscando mi verdera identidad pra consueguir mi familia la que me colocaron mis padres cuando yo estaba bebe o niño mi fotografia esta en quiensabedonde.es en blog de dario rafael en busca familia estoy con la identidad de dario rafael curiel hasta que consiga mi verdadera identidad pra contacto puede llam,arme al celular 00577 3125928408

  16. Lo único que me causa ruido es esto:

    ” No se si era el calor, el cansancio, el miedo irse o qué, pero la chela me la acabé de un solo madrazo. ”

    Tú siempre te acabas las chelas de madrazo!!!

  17. @beba: el problema es que yo me volví chelero hasta un par de años después, antes no me gustaba nada la cerveza, he allí el detalle 😉

  18. que buen post man, yo tambien estube por alla ocn eso del munidal ya hace 4 años, y wow, esas aventuras son la neta, los alemanes son otra onda ocn la amabilidad, mis respetos, ojala un dia se ma haga volver a ir…

  19. Alejandro

    jajaja q chistoso estabas en Frankfuter Strasse!
    eso esta cerca de Kalk y digamos es de los guettos aqui en el area de Koeln yo vivo aqui y tambien me di buenas perdidas por aca y si Frankfuter Strasse ya esta cerca de la salida hacia los pueblitos donde yo vivo y pss si esta cañon jeje

    que bueno q estuvieron bien pero Mulheim estaba completamente del otro lado lo que devieron haber hecho era ir a Hauptbahnhof o Messe Deutz y de ahi tomar el regional hacia Dusseldorf que hace parada en Mulheim Bahnhof mas suerte para la proxima y slaudos!

  20. Pingback: La Medina (Marruecos) - b3co

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *