Hace un poco mas de un año, estando en Maruata (Michoacán) me tocó el impresionante espectáculo de la tortuga golfina llegando a la playa a desovar. Ahora, un poco más de un año después en Acapulco me tocó ver el aun más impresionante espectáculo de cerca de 1500 tortugas con menos de 24 horas de nacidas.

tortugas al mar

tortugas al mar tortugas al mar

El dato que dieron es que solo una tortuga de cada 100 sobrevive hasta llegar a la edad de procreación.

La organización es buena “por favor, de favor no pasen de la línea“, y pues bueno, por respeto lo haces, mientras que en Maruata si decides desobedecer te las vez con un militar armado hasta los dientes con cara de pocos amigos.

5 Comments

  1. Orale! Pues qué chido debe de ser, yo la verdad nunca he estado en un espectáculo tan impresionante, pero de que le tengo ganas, le tengo muchas ganas.

  2. A mí me tocó lo mismo aproximadamente hace 4 años en Monterrico, Guatemala. Es realmente impresionante

  3. Rafa Montero

    Envidiable esa experiencia, quiero participar en una experiencia de este tipo, imagino que hay que estar en el lugar y hora incicado para poder ver éste espaectaculo de la naturaleza, inclusive ser voluntario un par de dias, si alguién sabe de alguna reserva para totugas y necesite mi apoyo por favor de hacermelo saber. Por favor mandar información al correo victor.montero@nissan.com.mx, saludos

  4. Hola
    la verdad es que hace 3 dias compre un par de tortugas, despues de buscar en el internet como cuidarlas me siento un poco mal por que se que estarias mejor si fueran libres, ahora me encuentro super mal, no se, si liberarlas y que mueran o dejarlas en cautiverio y cuidarlas.

  5. Bonitas fotos! Yo participe de un evento de Liberaccion de tortugas en El Salvador. Es un evento realmente espectacular! Tenia bastante personas participando, esto es bueno pues por un lado indica que las personas estan se tornando mas concientes de la preservacion de la naturaleza y por otro lado, tb ayuda a desarollar la comunidad local, pues para soltar las tortuguitas uno tiene de pagar.
    Yo tiengo algunas fotos: http://www.viaggee.com/html/city/cit_phogst.php?CitCode=2132487&StaCode=3579&CouCode=67 .
    Si ustedes tiene la oportunidad de participar de uno de estos eventos, participe, vale la pena.
    Slds, Mark C.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *