Como ya había medio platicado, el sábado me lancé a la primera reunión convocada por Mexicódigo al Sanborns de los Azulejos. La reunión estuvo muy interesante. Y esta es mi opinión:

La idea se me hace excelente, sobre todo en el sentido de conseguir integrar una comunidad de programadores (de diferentes perfiles, lenguajes, etc), administradores, arquitectos en pro del desarrollo del desarrollo del software en México (si: desarrollo del desarrollo). El sentimiento generalizado es que los desarrolladores en méxico no encuentran como tal un nicho de gente con las mismas ideas, quien solucione dudas, marque guidelines (existen las honrosas excepciones, mas son las menos). Quienes buscan solucionar estos aspectos, evidentemente encuentran su cometido en otros paises. A mi gusto, esto tardará en cambiar algunos años, mas creo que cualquier esfuerzo al respecto es bueno.

La tirada a corto plazo es conseguir algunos proyectos para empezar, consiguiendo un repositorio CVS propio (hubo buenas propuestas y ofertas). Personalmente me gustó mucho la idea del php-gtk: traducir, colaborar y contribuir. Sobre todo porque ya es algo más formal y no se empezaría de cero.

La gente detrás de esto beck, victor, omar (quienes llevaron la batuta en la reunión) definitivamente la llevan con ganas, el chiste es no desistir. Entre otros asistentes estaban el Mig y maggit a quienes por fin tuve el gusto de conocer.

NOTA1: Gentoo es una gran distribución!

NOTA2: Este es el proyecto que mecnioné de session manager, a ver qué les parece.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *