No sé a ustedes, pero para mi no es poco común estar trabajando en la computadora con el iTunes de fondo y de repente “Achingá ¿Qué rola es esa?”, para lo que tengo que perder el hilo de lo que estaba haciendo, ir al iTunes, [Manzanita]-L (te lleva a la rola que está sonando en ese momento) y decir “ahhhh… ok”. Para luego regresar y haber perdido en el peor de los casos la concentración en lo que estaba haciendo.

En fin, en una tarde de hueva de domingo, me aventé un pequeño applescript que con sólo registrarlo en cualquier shortcut manager como QuickSilver, o el de default en Mac OS X te presenta de forma concisa, desde cualquier aplicación (si se registra como global) lo que está sonando en ese momento en el iTunes:

Como se puede ver en la imagen, el display tiene la opción de pasar a la siguiente rola (tomando como orden el mismo que esté en iTunes en ese momento).

Hice un segundo script basado casi todo en el primero, con la diferencia que en vez de presentar un diálogo del sistema, presenta una notificación de growl pero sin poder adelantarle a la canción.

presentación de la canción actual con growl

La gran diferencia de fondo es que este segundo, una vez que se lanza no necesita que el usuario haga absolutamente nada, a diferencia del primero que lo menos que puede hacer es ó darle enter ó click en cualquiera de las opciones.

No es un state of the art script en lo más mínimo pero lo considero bastante funcional. Si a alguien le interesa, acá están los scripts. Ambos sólo funcionan en Mac OS 10.5+ y dependiendo si usas o no Growl:
Notifier
Usa Growl

Por otro lado si alguien quiere profundizar cómo crear un shortcut para ejecutarlo desde cualquier parte, un par de links: uno y dos.

5 Comments

  1. Kde

  2. KDE
    Win + O
    FTW :)

  3. Me lo he bajado y va de 10. Gracias.

  4. A ver vamos probando.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *