Un poco de historia familiar1 min read

Esta foto dirá mucho de los orígenes de me afición por los coches:

El que sale en la foto es mi papá a sus 25 años (mi edad!) justo por participar en el rally de la media noche.
Alli les van unos datos:
– Citröen D S modelo 1965 (fabricado en 1964)
– Rally de la Media Noche 1969
– 1,000 kilómetros
– Piloto: Alberto Alcocer (el beco original)
– Copiloto: Adolfo Madera
– Velocidad máxima alcanzada: 202km/h
Copio/pego la descripción que me da mi jefe:

Este auto fue el que usó durante su estancia en México el General Charles de Gaulle, propiedad de la embajada francesa y vendido a tu abuelo como una excepción por ser médico del embajador francés. Fue fabricado en 1964 y facturado como 1965.

Yo recuerdo que de chico jugaba con los guantes y el casco que usaba mi papá en los rallies, me sentia todo un corredor… arriba de un tractor, jejeje.
Con esta foto mi jefe me ha sorprendido impresionantemente. Solo dejen que digitalice las fotos de su viaje a la patagonia y las suba…
[UPDATE 4/7/2012] En el último viaje al rancho le tomé foto a esta placa de participación en el XIII rally de las 24 horas, que fue en 1972:

8 thoughts on “Un poco de historia familiar”

  1. Woooorale, que buena historia, mi papà también conducía a exceso de velocidá: 20 km/h (máximo) 😀
    Ya en serio, es chido eso de tener historias familiares que dejan su semillita para lo que (conciente o inconcientemente) te va formando tus gustos (y caracter). No conozco al Beco original, pero cuando puedas me lo saludas de tu parte (o si lee esto, mis respetos Sr.)

  2. que chingona foto!!! ese es nuestro Papá!!!! he ahí la respuesta de la afición por los autos y carreras de Manuel y tuya!!
    besos hermano….
    en cuanto puedas mandame una foto tuya por allá– yno digas que no tienes….
    chao

  3. Así que lo que se hereda, no se hurta.
    La de recuerdos que trae ver el patio de Arco 7 de nuevo… el otro día tu padre estuvo aquí, contándonos de ese viaje a Sudamérica. No cabe duda, el espíritu de aventura también es genético.
    Te mandamos todos, un saludo cariñoso
    (nos acordaremos de tí, en la boda de Mateo)

  4. contestando a mariano y para conocimiento de b3co este coche vive medianamente bien en un garage de la ciudad de morelia, estado de michoacán, mex,y hay posibilidades de que lo vendan. el dueño actual tiene cuatro citroens y de estos dos son ganadores de primer lugar de cuanta expo van.

  5. Corrección para Beco Alcocer Pulido, mi papá era médico de la Sra Felicien, adminsitradora (oficial mayor) de la embajada. A mi papá lo nombraron médico de cabecera del Gral de Gaulle, pero parece que el viejo era un roble y no necesitó los servicios médicos taba muy sano el bato…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *