Los albañiles1 min read

Desde hace un par de meses, justo atrás de mi casa hay dos obras en construcción con sus respectivas cuadrillas de albañiles chingándole todo el día. Y por ende los ruidos llegan a ser en ocasiones sumamente molestos. Rotomartillos, taladros, sierras, lijas y un largo etcétera. Lo bueno es que con el tiempo me he llegado a hacer cuate de ellos. Platicando de ventana a azotea cuales comadres echando el lavadero, hablando de futbol, el témoc, blah blah. Incluso alguna vez hasta me prestaron unos alicates y alambre, así como a veces les paso cigarros. En su día los felicité y brindaron conmigo.
Hace poco los ruidos aumentaron aún más, y llegué a pedirles que dentro de lo posible le bajaran un tantito al desmadre en las madrugadas (empiezan a trabajar a las 8am). La verdad es que ha dado resultado. Por ejemplo hoy me desperté con el simpático diálogo a todo pulmón del mairo de obra (gritándole al chalán en cuestión) como a las 8:30am:
mairo: que te aguantes wey, qué no ves que despertamos al don!
chalán: oooh pussss… no me grites, que si no empiezo no acabo ora!
mairo: ni madres, trae acá esa madre
chalán: no jefe, neto, no se’noje, mejor chínguese al dalai (sic).
Supongo (y espero) que haya querido decir “chínguese un dalai”.

22 thoughts on “Los albañiles”

  1. Yo trabajé entre albañiles muchos años y me caían bien. Sí, empezábamos a chambear temprano y nos íbamos también temprano : )
    Yo no sé qué quiere decir “chínguese un dalai”… sic…
    Demasiados años fuera del Mex, del ambiente??

  2. En su día los felicité y brindaron conmigo.

    Ésos 3 de mayo son buenísimos! jejeje, y los aromas a la hora del almuerzo (ya me dio hambre!)
    “Chínguese un dalai”//.- supongo que se refiere a un remedio milagroso que anuncian en la TV, donde una señora histérica le consulta a su “médico” su angustia, dolor de cabeza, insomnio, stress… entonces el doc le dice en tono categórico: “tómese un dalaaai” jajaja

  3. @linuxman: jajajajajaja, no creo, o bueno ninguno es conocido como el dalai 😛
    @diana: jaja, exactamente, adrián lo dice: es un anuncio de esas medicinas milagrosas que quita el stress, el insomnio, los enojos, la reumas, artritis y casi hasta dolencias amorosas
    @adrián: uff, su 3 de mayo fue enorme! y sí, creo que se referían a ese dalai
    @adrmx: jaja, sí, calé terreno primero, porque tienes toda la razón
    Saludos!!

  4. jajaja muy bueno, yo tengo la misma impresión de los albañiles que tú. La verdad es que de los albañiles se pueden sacar un montón de anectotas… . Si escuchárais las cosas que les dicen a las chicas que que salen de mi universidad!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *