Desde hace algunos meses me vengo preguntando “¿Belice?”, ¿es que alguien no se ha preguntado lo mismo que yo? En alguna reciente peda resulta que sí.

Tengo, no solo conocidos, sino amigos de buena parte de centro y sudamérica, con quienes he platicado de esto también y coincidimos en que nadie conoce o recuerda conocer a alguien de Belice.

Así de fácil:

– ¿Sabes cuál es el idioma oficial de Belice? Inglés.

– ¿Alguna vez has entrado a una página .com.bz? Yo no.

– ¿Podrías describirme la bandera de Belice? Nop.

– ¿Sabes cuál es la capital? Belmopán, juraría que era la ciudad de Belice.

– ¿De quién y cuándo se independizó? De Inglaterra en 1981.

– ¿Recuerdas alguna vez que la Selección haya jugado contra Belice? Nel ¿o sí?.

– ¿Has tenido algún compañero de intercambio Beliceño? …

– ¿Has empedado con algún Belicieño? Nop, y eso que he empedado hasta con gente de Macedonia, “sí, sé que mi país tiene nombre de ensalada” me dijo.

– ¿Has visto alguna vez publicidad turística de Belice?

En fin, estoy casi seguro que Belice es una invención, parte de alguna teoría conspiratoria creada durante la guerra fría, que el Blue Hole es una base extraterrestre oculta.

Disclaimer: Este post viene de varios debrayes, no se tome en serio y menos se ofenda alguien.

17 Comments

  1. bueno, yo sí sabía que hablaban inglés y que la capital es Belmopan, pero de ahí en fuera nunca me había puesto a pensar en eso…no, no conozco a ninguno, y mira que aquí llegan personas de nacionalidades raras.
    saludos

  2. jaa… yo estuve en belice en el 2001 y pos este, sí existe :-)

  3. Lo bueno de Belice es que te puedes perder en algunos de sus cayos con la ventaja que nadie te va a conocer.. Y además es de esos países (junto a Honduras) donde por unos $400-$500 alquilas tu propia isla privada para pasar allí el fin de semana.

    Ahora, debido a lo pequeño que es, tendrías que irte al sur de Yucatán para conocer gente que conozca (van mucho por el Dutty Free) o también Guatemaltecos, ya que nos toca de paso obligado (y cobran bastante de impuestos los cabrones) para ir a Cancún o Playa del Carmen.

    La gente que hace la ruta maya (que no son pocos) también lo han visitado, aunque también este tipo de gente se conoce por haber visto el mundo y entonces nuevamente ni se acuerdan que estuvieron allí 😉

    Si te apuntas a ir a conocer algún día me avisas. A mi me agrada lo que he visto y no he tenido tiempo de explorar mucho.

  4. Pues si mi memoria no me falla, la isla bonita, que canta Madonna es San Pedro, que está en Belice!!! y muy cerca de ahí hay otra que se llama Matachica que dicen que está super bien (aunque se recomienda ir con chica xq hay paquetes lunamieleros y no es como que le vayas a bajar la novia a nadie)

  5. Pues a mi me pasa lo mismo dentro de México y también lo comentaba con amigos, al menos alguien conoce a alguna persona de todos los estados excepto COLIMA.

  6. Pues ha de ser por que son re poquitos beliseños, a según wikipedia – la enciclopedia libre, jajajajaja, 13400 beliseños en el 2005, así que probablemente sea por eso.

    En fin ahorita que lo mencionaron se me antojo hacer la ruta Maya, a ver cuando nos organizamos 😀

  7. Diego, yo conozco a gente de Colima, y precisamente ahí está la única cafetería con ITESM … dicen la cosa ésta está más grande que la escuela 😀

  8. Hey, yo si conozco Belice: en mis buenos tiempos en el futbol estuve a punto de irme a jugar al FC Sagitun, de Independence Village… o algo asi se llamaba el equipillo bananero jajaja, luego como 1 mes antes del traspaso me rompí el tobillo y se frustró todo… (y bueh, despues de eso no volví a saber nada de Belice)

  9. Me llamo mucho la atención tu post, como residente de Quintana Roo, Chetumal para ser exactos me encuentro mas familiarizado con este país.
    -¿Sabes cuál es el idioma oficial de Belice? Ingles, pero como dato curioso, en la vida diaria usan el criollo, que es una mezcla de ingles español y maya.
    ¿Podrías describirme la bandera de Belice? Es azul con franjas rojas en la orilla superios e inferior, al centro un circulo blanco en el que se encuentran dos esclavos cañeros. Cabe destacar que la producción de caña es muy importante para la zona norte de este pequeño país.
    ¿Sabes cuál es la capital? Belmopán, juraría que era la ciudad de Belice. Ciudad de Belice o Belize City es la de mayor tamaño recuerdo haber ido a comer cuando era más joven, es un tanto desordenada y sucia, clima calido.
    – ¿De quién y cuándo se independizó? De Inglaterra en 1981.
    – ¿Recuerdas alguna vez que la Selección haya jugado contra Belice? Nel ¿o sí?.
    – ¿Has tenido algún compañero de intercambio Beliceño? …
    – ¿Has empedado con algún Belicieño? Yo tampoco, sin embargo si toman mucho, al menos los de el norte, pero tengo la inpresion de que esto va cambiando hacia el sur. Por cierto pareciera que en su mayoria la población es de raza negra, esto es debido a su antigua dependencia a inglaterra, y los esclavos.
    – ¿Has visto alguna vez publicidad turística de Belice? En realidad no mucha, pero si he ido a San Pedro una isla paradisiaca. Pero la impresión que da es que el mercado es mas americano, por lo que creo que su publicidad es mas enfocada a USA.
    Saludos

  10. Igualmente, soy de Chetumal y el contacto con Belice es constante. En serio, preferiría que no hubiera tal contacto. Si mas gente conociera Belice, los movimientos neonazis se volverían muy populares,

  11. eso es lo que los gringos piensan de nosotros miguel

  12. se me hace muy pedante el comentario y sobre todo arrogante, los gringos se imaginan a mexico todos montados en burros y echando la hueva abajo de un cactus o mejor dicho un organo, y todos panzones y con sombrero y bien atrasados y sucio, etc,etc, etc y es asi? Belice es un pueblo hermano y claro, es pequeño pero que batalla le dio ganarle en el primer juego por que los pinches jugadores mexicanos son bien weyes y con puro equipo chafa gana, asi que hay que sentirse la mama de los pollitos

  13. JAJAJAJAJA yo tenía exactamente la misma teoría acerca de Groenlandia. También creo que Groenlandia es una invención.

  14. Hola, bueno yo visite belice y la verdad no les recominedo que bayan por alla, esa gente no se que tiene en la sangre que no reciben bien a los extranjeros, los tratan bien mal verbalmente.

  15. paa para tener sexso con esas pendjas…estan buenisimas…yo tube con 4 y mas…ja super porno!!

  16. Ustedes los Mexicanos son una bola te bendejos que lo unico que hasen es hablar en mal y criticar, como dise tony dize tienen un doctorado en eso.

  17. pero no somos pais 6to mundista ! fk u Javier Bananero!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *