La Sombra del Viento1 min read

«A Daniel Sempere, un niño de diez años, le es revelado un secreto que llace en las entrañas de su natal Barcelona: el Cementerio de los Libros Olvidados. Al entrar en el círculo de poseedores del secreto, tiene que adoptar un libro y velar porque nunca falte, darle cierto cuidado. Asi es como el azar (o destino) le presenta el libro de su vida, entrando sin darse cuenta en el mundo de Julian Carax un autor coterraneo suyo, perdido en la desgracia y muerto en el olvido…»
Con esto tuve para lanzarme a comprar esta novela, no corta (478 páginas) pero muy llevadera que facilita un excelente ritmo de lectura. El transcurso de la historia es dividido por etapas con respecto a la edad de Daniel, el personaje principal y aunque hay brincos grandes en la narración, jamás se pierde el hilo de la historia, esto además evita el tedio. Está muy bien escrita, la gama de sensaciones que provoca al lector es impresionante, desde el drama hasta la hilaridad pasando por el terror, por la lástima, por el enojo…
En contra tiene que cae en algunos clichés notorios y creo que el epílogo sale sobrando, o si no sobra, pudo haber sido escrito de una forma muy diferente.
De la página oficial de la novela (y del autor) se pueden descargar en PDF los primeros dos capítulos del libro. Échenles un ojo a ver qué les parece.
ISBN: 950491036X

7 thoughts on “La Sombra del Viento”

  1. wno yo todavia n me e terminado el libro.. pero nusee se me hace un poco pesado por el echo que nos lo oblign a leer en el kole.. i eso nu me gusta nada vaia..
    kada semana leer 2 o 3 capituloss… i con el resumen incluido.. i eso pierde el interes x el libroo
    wno espero k kuando me lo vuelva a leer me gste mas!

  2. Excelente libro de verdad! Me encantó la manera en la cual, al pasar de las hojas, el lector se ve envuelto cada vez mas en la historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *