La Carrera Panamericana1 min read

La Carrera Panamericana es la carrera más importante de México y la segunda más importante de su categoría (vintage enduro) en el mundo, después de La Mille Miglia Italiana.

Con una ruta que generalmente va del extremo sur del pais (Chiapas, Tabasco, Chetumal) al extremo norte (Mty, Nuevo Laredo) cuya historia se remonta hasta los años 50. El chiste es que los coches tienen que haber sido fabricados entre 1940 y 1954 en forma de producción, aunque existen ciertas obvias excepciones. En realidad el pir chasis, porque según recuerdo cuando de chico íbamos mi herman y yo con mi papá a ver la carrera pasar por Guanajuato o San Miguel de Allende, era bastante común ver vochitos (VW sedán) sin asiento trasero para que le cupiera un motor de Porsche. Si lo sé, esto es toda una irresponsabilidad, pero creo que en el mundo existen muy pocas irresponsabilidades comparables con ir en un vocho a 230 km/h empujado por un motor 6 en boxer de Porsche.

Resulta que en BoingBoing me encontré la liga al photoblog comentado de un participante de la carrera, Chris Cooper copiloto del Mustang con número 396 (finalizó en lugar #40).

Es chistoso como se dió a entender en un lugar donde no hablaban inglés para solicitar una pieza para su mustang:

Y que decir del super golozo que corrió la carrera, tengo que aceptar que no me molestaría tener uno de esos.

Estas son las ligas directas a las entradas de su blog con respecto de la carrera:

Días 1 y 2, Días 3 y 4, Día 5, Día 6, Quejas de ardidos, Días 7 y 8, Quejas sobre los topes, Raceblog is tough, Dia 0, datos técnicos.

3 thoughts on “La Carrera Panamericana”

  1. Desde mi ciudad comienza la carrera, asi que espero poder comparir algunas fotos del arranque de la misma…. y si en alguna cd en la que vivan pasan, pues tambien compartan las fotos… saludos b3co.

  2. realmente los coches de la panamericana valen mucho la pena yo soy preparador de 3 coches y proximamente de 4 que son fantasticos 2 studys un volvo amarillo y mi favorito un LT special busquenlos en la siguiente carrera 2008

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *