|
|
|
arte fotoblog museos |
Desde hace varios meses tenia ganas de darme una vuelta por el museo Soumaya pero fue hasta hoy que mude darme una escapada.
Me quedé realmente impresionado por el museo, no solo por las obras que exponen, sino por la forma en que las exponen, el trato de la gente, la distribución de las obras,... De primer mundo. Además el precio: 10 pesos, además de que domingo y lunes la entrada gratis.
La exposición temporal "Seis Siglos de Arte, cien grandes maestros" está increible, obras no tan conocidas de pintores sumamente conocidos (Degais, Cranach, van Gogh, Renoir, el Greco, Rubens, etc). Imposible describirla fielmente.
Otra sala que me encantó fue la de arte mexicano, donde entre otros, aparece mi cuasi-paisano Hermenegildo Bustos, retratista activo en Purísima del Rincón Gto. de quien conocia su obra desde hace muchos años gracias a mi padre, gran admirador del arte popular.
La última sala, "Julián Slim", fue por mucho mi favorita y la única permanente donde está la exposición: Rodin y los Impresionistas, por dos cosas: 1) Rodin es uno de mis tres artistas plásticos favoritos y 2) es una de las colecciones más importanes que hay en el mundo de este autor.
Definitivamente, es una visita obligada, de hecho yo intentaré repetirla antes de que acabe el año pues para entonces la quitan.
Un dato curioso es que todas las obras expuestas son propiedad del museo.
|
| |
EnvÌa a:
del.icio.us
enchÌlame
|
-- ¿Qué es esto?
Estás leyendo el blog (o bitácora)
personal de beco, en donde periódicamente
escribo cualquier cantidad de tonterías
que me interesan, sobre todo de internet, matemáticas, fotografía, algo de código y muchas, muchas pendejadas.
Puedes buscar, saltar,
revisar las categorías
o quitar el polvo de los archivos cronológicamente ordenados.
Puedes suscribirte a los nuevos contenidos de este sitio via
RSS agregando esta
liga  a tu lector preferido de feeds, o si
lo prefieres, puedes suscribirte agregando aqui tu dirección de correo electrónico para que te lleguen
automáticamente las actualizaciones. Puedes dejar tu dirección de correo tranquilo, créeme, aqui
odiamos el spam.
M + 127
|
| |
|
|